Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Caries en el bebé

chupar dedo

ESPECIALISTAS EN: ODONTOPEDIATRIA

Cambra Nens te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

“Mi hijo es demasiado pequeño para tener caries”. Este es uno de los mitos más habituales contra los que tienen que luchar los especialistas en odontopediatría de nuestra clínica dental infantil en Barcelona. La verdad es que la caries en el bebé es una realidad de la que todos los padres debemos ser conscientes, para asegurar su salud dental futura.

Los odontopediatras de Cambra Clinic Nens te ayudaremos a que tu hijo crezca con una dentadura sana y fuerte, evitando la caries.

CONTACTA PARA INFORMARTE
clínica odontopediatria

BEBÉS CON CARIES

Aunque parece imposible a priori, hoy en día es cada vez más fácil encontrar niños de meses con caries, que los padres llevan a nuestra consulta al detectar pequeñas lesiones como manchas en el esmalte dental. Y estas manchas raramente son debidas a un problema genético.

Lo peor de todo es que las caries infantiles evolucionan muy rápidamente y atacan de manera agresiva la salud dental de los pequeños.

En Cambra Nens te ayudamos a evitar la caries en tus hijos, desde bebés.

CONTACTAR

MAXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN. tel. 934 18 09 48

CONTACTA PARA INFORMARTE

Emancipació, 16 - Barcelona - info@cambraclinicnens.com

CONCIENCIAR A LOS PADRES

Obviamente, en niños de tan corta edad la aparición de caries es un problema que deben solventar y prevenir los padres.

Concienciar a las familias sobre cómo cuidar la boca del bebé , tanto a nivel de higiene como de dieta es indispensable.

En los últimos años, cada vez más padres optan por potenciar la dieta natural en sus hijos, evitando dares les alimentos con azúcares refinados añadidos. Pese a ello, sus hijos siguen teniendo problemas de caries. Y no es de extrañar, porque los buenos hábitos dietéticos por sí solos no solucionan este trastorno.

Los especialistas de Cambra Nens te ofrecemos el mejor tratamiento para la caries de tu bebé.

EL DESARROLLO DE BACTERIAS

Aunque estemos hablando de bebés, la transmisión de bacterias es la principal causa de caries.

Evidentemente, el desarrollo de bacterias se relaciona directamente con la falta de higiene oral. Muchos padres desconocen que, incluso antes de la aparición de su primer diente, ya deben limpiar las encías de su hijo con una gasa humedecida.

Posteriormente, aunque el niño crezca y empiece a limpiarse la boca él mismo, es importante supervisar el cepillado para asegurar que se limpia incluso las zonas de más difícil acceso.

VISITAR AL ODONTOPEDIATRA

¿Cuál es la mejor manera de evitar la caries en el bebé? Sin duda, acudir a revisiones regulares en la consulta del odontopediatra. Como especialista en el desarrollo dental infantil, comprobará el buen estado de la dentadura y, además, detectará las lesiones de caries en estados iniciales.

La detección precoz de la caries es un requisito inicial para poder solventar este problema antes de que afecte seriamente al diente y pueda provocar, incluso, su pérdida. El odontopediatra podrá aplicar, de esta manera, al detectarlo los métodos preventivos y protectores adecuados para remineralizar el esmalte y proteger así el diente.

En definitiva, evitar la caries en el bebé va más allá de no darle un dulce. Una buena higiene dental desde antes de la aparición de dientes y las visitas regulares al odontopediatra son medidas indispensables para asegurar la buena salud dental en los más pequeños.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES

Cambra Clinic Nens: Dentista infantil i juvenil a Barcelona.