Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Caries en los niños

ESPECIALISTAS EN: ODONTOPEDIATRÍA

Cambra Nens te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

Uno de los principales problemas que tratan los dentistas para niños de nuestra clínica dental infantil en Barcelona es la caries. Las bacterias pueden atacar los dientes de leche igual que los definitivos, y necesitan también tratamiento para evitar consecuencias negativas en la dentadura de los pequeños.

Es importante que los niños acudan regularmente a la consulta del odontopediatra para revisar sus dientes y detectar cualquier indicio de caries.

CONTACTA PARA INFORMARTE

TRATAMIENTO DE LA CARIES EN LOS NIÑOS

Llevar a los niños al dentista infantil desde muy pequeños es indispensable para asegurar su salud bucodental. Los profesionales de nuestra clínica dental están especializados en el cuidado de la dentadura infantil y, además, saben cómo tratar a los más pequeños para que se sientan a gusto y tranquilos en la consulta. Asimismo, están capacitados para asesorar a los padres en todo lo relativo al cuidado de los dientes de sus hijos.

En Cambra Nens te ayudamos a cuidar la boca de tu hijo desde su nacimiento.

CONTACTAR

MAXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN. tel. 934 18 09 48

CONTACTA PARA INFORMARTE

Emancipació, 16 - Barcelona - info@cambraclinicnens.com

INFORMACIÓN SOBRE LA CARIES EN LOS NIÑOS

Las bacterias causan la caries al atacar el esmalte de los dientes. Por lo tanto, es importante que el dentista para niños detecte esta patología antes que llegue a destruir por completo el esmalte.

Sospechamos la existencia de caries cuando aparecen unas manchas de color blanquecino en el diente. En este momento, solo se ha afectado la parte más exterior del esmalte dental. Si el dentista infantil trata el problema a tiempo, puede evitar que la caries vaya a más. Y esto es fundamental para reducir el riesgo de problemas en su dentadura definitiva.

Los especialistas de Cambra Nens trabajamos para cuidar la salud dental de tus hijos.

LA AYUDA DE LOS PADRES PARA EVITAR LA CARIES

Los padres pueden ayudar a evitar que la caries afecte los dientes de sus hijos. Enseñarles una buena rutina de limpieza dental es básico, y es importante que les inculquen este hábito desde los dos años hasta que los pequeños sean capaces de limpiarse la boca por sí mismos. Además, el odontopediatra les indicará el mejor momento para introducir la pasta dentífrica con flúor, un elemento que no deben usar los niños más pequeños para evitar problemas en su esmalte dental.

De igual modo, los padres tienen que vigilar la ingesta de alimentos dulces de sus hijos. Las golosinas y otros productos con exceso de azúcar pueden acabar dañando el esmalte de los dientes, especialmente si no hay una buena higiene dental.

TRATAMIENTO DE LKOS DIENTES DE LECHE

Muchas personas piensan aun hoy en día que los dientes de leche no tienen porqué tratarse, al ser piezas provisionales que el niño perderá en poco tiempo. Nada más lejos de la realidad. Solucionar las caries y otros problemas de los dientes infantiles garantiza que la dentadura definitiva de los niños será mucho más sana. De ahí, la importancia de llevar a los niños regularmente a la visita del dentista infantil.

¿Tienes dudas sobre la dentadura de tus hijos? Los odontopediatras de nuestra clínica dental infantil te asesorarán sobre cualquier tema relacionado con la salud bucodental de los niños.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES

Cambra Clinic Nens: Dentista infantil i juvenil a Barcelona.