Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Caries infantil

ESPECIALISTAS EN: ODONTOPEDIATRÍA

Cambra Nens te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

Un gran número de las consultas que recibimos en nuestra clínica dental para niños de Barcelona son acerca de la caries infantil, y su tratamiento en dientes de leche. La caries del biberón es una de las patologías más habituales que tratan nuestros odontopediatras.

CONTACTA PARA INFORMARTE

ATENCIÓN PROFESIONAL TEMPRANA

Los dentistas para niños de nuestra clínica dental cuidan la salud dental de tus hijos desde muy temprana edad.

El tratamiento temprano de la caries del biberón evita que un niño acabe perdiendo sus dientes de leche, con las consecuencias negativas que esto puede tener en su dentadura definitiva.

En Cambra Nens te ayudamos a cuidar la boca de tu hijo desde su nacimiento.

CONTACTAR

MAXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN. tel. 934 18 09 48

CONTACTA PARA INFORMARTE

Emancipació, 16 - Barcelona - info@cambraclinicnens.com

¿QUÉ ES LA CARIES DEL BIBERÓN?

Dar al niño un chupete impregnado con alguna sustancia dulce o dejarle el biberón toda la noche puede acabar provocándole caries del biberón.

El azúcar queda entre los dientes y acaba provocando un ácido que afecta el delgado esmalte de los dientes de leche, causando una caries de evolución muy rápida.

De hecho, la caries del biberón puede acabar provocando que el diente se rompa y quede al nivel de la encía. Esto es el origen de una lesión inflamatoria en muchos casos.

Los especialistas de Cambra Nens trabajamos para cuidar la salud dental de tus hijos y tratar problemas habituales como la caries infantil.

LAS CONSECUENCIAS DE LA CARIES DEL BIBERÓN

Además de la infección del diente y los daños asociados, la caries del biberón provoca problemas estéticos en los niños y dificultades para hablar y masticar, debido a los huecos dejados por las piezas que caen.

Asimismo, la falta de dientes de leche puede provocar dificultades en la erupción de los dientes definitivos.

PREVENCIÓN DE LA CARIES INFANTIL

Evitar las consecuencias negativas de la caries del biberón pasa por tener una higiene bucal exhaustiva de la boca del niño desde prácticamente su nacimiento.

Limpiar las encías del bebé con una gasa mojada antes de la dentición es un primer paso para evitar la caries del biberón.

En cuanto el niño crezca y empiece a tener dientes, es el momento de introducir el cepillado, limpiando también las zonas da las encías donde aun no hayan salido dientes.

TRATAMIENTO DE LA CARIES DEL BIBERÓN

Aunque afecte a dientes de leche, la caries del biberón debe ser tratada por el odontopediatra. Dependiendo de la gravedad de la lesión, se optará por obturaciones de composite, coronas, fundas o, incluso, el tratamiento del nervio del diente afectado.

Si el diente se ha roto y es necesario sacarlo por completo, será necesario usar mantenedores de espacio para evitar que se pierda el lugar de erupción de los dientes definitivos.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES

Cambra Clinic Nens: Dentista infantil i juvenil a Barcelona.