Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Clínica dental para niños

clinica dental infantil

ESPECIALISTAS EN: ODONTOPEDIATRIA

Cambra Nens te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

Los especialistas de nuestra clínica dental infantil no son solamente los profesionales especializados en tratar las caries y otros problemas dentales de los niños. También debes verlos como aliados que te asesorarán en cualquier aspecto relacionado con el cuidado de la salud dental de tus hijos, especialmente en la higiene.

CONTACTA PARA INFORMARTE
DENTISTA infantil

LIMPIEZA DENTAL DESDE BEBÉS

Aunque todavía muchos padres piensan lo contrario, la higiene de la boca de los niños debe empezar desde bebés. De hecho, incluso antes de la aparición del primer diente ya deberíamos limpiar las encías del pequeño con una gasa humedecida en agua.

Asegurar que la boca de tus hijos permanece limpia de restos siendo aun un bebé es una garantía de su salud dental futura. Además, es una manera efectiva de conseguir que el niño adquiera este hábito tan fundamental para su salud de manera paulatina.

En Cambra Nens somos profesionales en el tratamiento de la salud dental de los niños.

CONTACTAR

MAXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN. tel. 934 18 09 48

CONTACTA PARA INFORMARTE

Emancipació, 16 - Barcelona - info@cambraclinicnens.com

EVITAR LA CARIES

Otro de los grandes mitos de la salud dental infantil es que no hay que preocuparse por las caries en los dientes de leche, dado que estos van a desaparecer naturalmente. Nada más lejos de la realidad.

Tu odontopediatra te explicará como os dientes de leche juegan un papel fundamental en el desarrollo de la dentadura definitiva de los pequeños. Entre otros motivos, porque una de sus funciones es conservar el espacio dental para la aparición correcta de los futuros dientes definitivos.

Los odontopediatras de Cambra Nens estamos especializados en el trato con los más pequeños.

PAUTAS DE HIGIENE DENTAL INFANTIL

Tu dentista para niños de confianza te explicará cómo puedes introducir a tus hijos en la higiene dental, teniendo en cuenta su edad.

No olvides que, hasta al menos los 8 años, tu hijo no puede responsabilizarse de hacer autónomamente la limpieza de su boca. Por lo tanto, debes hacérsela o controlarla tú en cada fase de su crecimiento.

El dentista infantil te explicará cuándo debes introducir la pasta de dientes y qué tipo usar en cada momento del desarrollo del pequeño. Igualmente, te asesorará sobre el cepillo más adecuado para su edad y la introducción paulatina de otros elementos, como el colutorio o el hilo dental.

También te explicará algunos trucos para que el proceso sea lo más fácil y divertido posible, algo indispensable para que el niño acabe asumiendo la limpieza dental como un hábito positivo para su salud.

ALGUNOS CONSEJOS

Lleva al niño a la consulta del odontopediatra al menos dos veces al año para hacer las revisiones oportunas de su desarrollo dental. Aprovecha estas visitas para introducir los cambios necesarios en las pautas de higiene bucal del pequeño.

Recuerda que el dentista infantil es un profesional especializado también en el trato con los más pequeños. Por lo tanto, será tu mejor ayuda a la hora de explicar al niño cómo limpiarse los dientes y tener una buena higiene dental. En todo caso, siempre debes intentar que tu hijo vea la limpieza dental como algo divertido y nunca como una obligación impuesta.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES

Cambra Clinic Nens: Dentista infantil i juvenil a Barcelona.