Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Cuento del ratoncito Pérez

ratoncito perez

ESPECIALISTAS EN: ODONTOPEDIATRIA

Cambra Nens te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

Si tienes hijos pequeños, seguro que el cuento del ratoncito Pérez te suena mucho. Esta historia infantil es una buena manera de ayudar a que los niños vean como algo normal la caída de uno de sus dientes de leche. ¿Quieres conocer más acerca de este cuento tradicional?

Los odontopediatras de Cambra Clinic Nens te ayudaremos a que la dentadura de tu hijo se desarrolle de manera sana.

CONTACTA PARA INFORMARTE
clínica odontopediatria

¿QUIÉN ES EL RATONCITO PÉREZ?

Este pequeño personaje se ha convertido en una tradición que pasa de padres a hijos,generación tras generación. Cuando los niños lo conocen, acaban deseando que aparezca a menudo por sus casas para traerles regalos a cambio de sus dientes caídos. Eso sí, siempre que sean ‘buenos’

En Cambra Nens cuidamos la dentadura de tus hijos.

CONTACTAR

MAXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN. tel. 934 18 09 48

CONTACTA PARA INFORMARTE

Emancipació, 16 - Barcelona - info@cambraclinicnens.com

LA TRADICIÓN

El ratoncito Pérez es uno de los mitos más populares de los países hispanohablantes. En algunos lugares se le conoce como el ‘ratón de los dientes’. Sin duda, todo un reflejo de su función.

Una de las curiosidades más destacadas del ratoncito Pérez es que es uno de los pocos personajes de ficción que tiene una residencia real, en la calle del Arenal 8 de Madrid. Es aquí donde le escriben todos los niños que quieren un regalo en compensación por su diente perdido.

¿Por qué tiene dirección el Ratoncito Pérez? Sencillamente, porque en el año 1894 el padre Luis Coloma creó este personaje y el cuento para el rey Alfonso XIII, quien por aquel entonces era un niño que ya había perdido varios dientes de leche. Y situó la dirección del famoso ratoncito en esta popular calle de Madrid. Actualmente, podemos ver incluso una placa en su honor en la entrada de este edificio de la capital. Es el único personaje de ficción que ha conseguido este reconocimiento hasta el momento.

Los especialistas de Cambra Nens te ofrecemos el mejor tratamiento dental para tu hijo.

MÁS QUE UN CUENTO

Sin duda, el ratoncito Pérez es un personaje popular para todos los niños, pero debemos ver esta historia más allá de un cuento infantil.

La simbología de este cuento ayuda que los niños asuman la pérdida de sus dientes de leche con normalidad.

Muchos pequeños ven la caída de los dientes como ‘una debilidad’ en el momento más importante para ellos: su crecimiento. Esta historia representa una dosis extra de alegría para ellos y hace que vean la falta de dientes como un motivo de orgullo, mejorando su autoestima.

Los niños esperan ansiosos el regalo y la carta del ratón, ya sean monedas de chocolate, algo de dinero o un juguete. Una buena idea es iniciar esta serie de regalos con un coleccionable de algo que guste al pequeño. Así, podrá ampliar su colección a medida que pierda sus dientes de leche.

¿Y tú? ¿Cuántas veces has contado el cuento del ratoncito Pérez a tus hijos?

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES

Cambra Clinic Nens: Dentista infantil i juvenil a Barcelona.