Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Dentista pediátrico en Barcelona

dentista infantil

ESPECIALISTAS EN: ODONTOPEDIATRIA

Cambra Nens te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

¿Por qué necesitas llevar a tu hijo a un dentista pediátrico en Barcelona? La respuesta es muy sencilla: es el especialista en salud dental para niños. Por lo tanto, conoce a la perfección las patologías dentales de esta edad y, además, sabe tratar a los más pequeños para que se sientan a gusto en la consulta.

CONTACTA PARA INFORMARTE
clínica infantil

LA IMPORTANCIA DE LAS REVISIONES DENTALES

Aunque muchos padres siguen pensando que los dientes de leche no merecen atención médica porque son temporales, la verdad es que las revisiones en el odontopediatra a partir de los 3 años de edad son esenciales para garantizar el correcto desarrollo dental de un niño.

MÁS ALLÁ DE LAS CARIES

El dolor que provoca la caries hace que no dudemos en llevar a nuestros hijos a la clínica dental infantil, pero la verdad es que el trabajo de un dentista pediátrico en Barcelona va más allá.

La prevención y corrección de los factores que condicionan el desarrollo de la dentición es una de las tareas fundamentales de este especialista.

Asimismo, los dentistas pediátricos también asesoran a padres y niños sobre los requisitos de la higiene dental en cada fase de su crecimiento.

Finalmente, este profesional elabora un mapa odontológico de cada niño, en el que refleja el estado de sus dientes uno por uno y anota cada una de las acciones necesarias para su cuidado.

EVITAR EL MIEDO AL DENTISTA

¿Por qué ir a un dentista pediátrico, si tengo un dentista de plena confianza para mi familia? Muchos padres aún se hacen esta pregunta, y la verdad es que las técnicas odontológicas no tienen una diferencia abismal entre niños y adultos.

Una de las grandes ventajas de acudir a los odontopediatras es que estos profesionales tienen conocimientos específicos para conseguir que los pequeños no se sientan intimidados en la consulta. Es decir, cuentan con los recursos adecuados para incitar a los niños a que colaboren en el tratamiento y, además, disminuir su temor.

Esto es importante también cara a conseguir que estos mismos niños sean adultos sin problemas para ir al dentista.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES

Cambra Clinic Nens: Dentista infantil i juvenil a Barcelona.