Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Dientes de leche ¿Cuándo se caen?

denticion-leche

ESPECIALISTAS EN: ODONTOPEDIATRÍA

Cambra Nens te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

¿Cuántas veces hablamos de cuidar los dientes de leche de nuestros hijos?

Cada vez más padres que acuden a nuestra clínica dental infantil en Barcelona son conscientes de la necesidad de atender la salud dental de los más pequeños. Pese a ello, aun son muchos los que desconocen qué ocurre realmente en la boca de sus hijos a medida que se desarrollan.

Saber cómo se produce el proceso de dentición es clave para entender la necesidad de atención odontopediátrica para un niño.

CONTACTA PARA INFORMARTE
denticion_clinica

CONTROL DEL ODONTOPEDIATRA Y LOS DIENTES DE LECHE

Empezar las revisiones dentales desde muy pequeño es esencial para que el odontopediatra controle que el desarrollo bucodental de tus hijos es adecuado. De esta manera, podrá prevenir cualquier problema que pueda perjudicar su dentición definitiva a tiempo.

En Cambra Nens te ayudamos a cuidar la boca de tu hijo desde su nacimiento.

CONTACTAR

ESPECIALISTAS EN ODONTOPEDIATRÍA. tel. 934 18 09 48

CONTACTA PARA INFORMARTE

Emancipació, 16 - Barcelona - info@cambraclinicnens.com

APARICIÓN DE LOS DIENTES DE LECHE

Muchos padres se preocupan por si a sus hijos les erupcionan los dientes siguiendo las pautas adecuadas. La verdad es que no existe un calendario estricto para ello, pero sí que deberíamos tener en cuenta algunos datos de referencia indispensables.

A los 3 años, un niño debe tener prácticamente completada su dentición de leche, que constará de 20 piezas.

A los 5 años, los dientes de leche empiezan a caer de manera progresiva y a ser sustituidos por las piezas definitivas.

A los 12 años, la mayoría de los niños deben tener su dentadura definitiva más o menos completada.

Los especialistas de Cambra Nens trabajamos para cuidar la salud dental de tus hijos.

EVOLUCIÓN DENTAL EN LOS NIÑOS

Según estudios de odontopediatría, no todos los niños experimentan cambios en los dientes al mismo tiempo. Algunos pueden empezar antes de los 5 años y otros mucho después. Es importante es que un odontopediatra especializado siga su evolución a lo largo de todo su crecimiento.

Es especialmente clave que el odontopediatra actúe cuando cae un diente de leche sin que el definitivo erupcione, ya que puede tomar alguna medida para ayudar a que se mantenga el espacio. De esta manera, se evitan maloclusiones posteriores.

También hay que acudir al odontopediatra en caso de que el niño presente lo que se conoce como ‘dentadura de tiburón’. Es decir, cuando al pequeño le salen los dientes definitivos sin que hayan caído los de leche, quedando dos hileras de dientes simultáneas. El odontopediatra decidirá cuál es la mejor opción terapéutica en estos casos.

LOS DIENTES DEFINITIVOS

A medida que el niño vaya perdiendo sus dientes de leche y le erupcionen los definitivos, es el momento perfecto para concienciarle de la necesidad de respetar las pautas de higiene dental que le inculcamos desde muy pequeños. Es importante que les supervisemos el cepillado diariamente hasta que sea capaz de hacerlo por sí solo.

Finalmente, cuando haya aparecido la dentadura definitiva, el niño tendrá unos dientes mucho más grandes y afilados que los de leche.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES

Cambra Clinic Nens: Dentista infantil i juvenil a Barcelona.