Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Especialistas en caries infantil

caries niños

ESPECIALISTAS EN: CARIES INFANTIL

Cambra Nens te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

Acudir a un especialista en caries infantil es un requisito indispensable para asegurar la buena salud dental de nuestros hijos. Los odontopediatras de nuestra clínica dental infantil de Barcelona saben cómo tratar la caries en los dientes de leche y, además, cómo hacer que los más pequeños se sientan a gusto en la consulta. Sin duda, dos razones de peso para optar por estos profesionales de la salud dental infantil.

CONTACTA PARA INFORMARTE
clínica caries infantil

LA CARIES EN LOS NIÑOS

Los padres tendemos a pensar en la caries como un problema de adultos. La verdad es que el proceso de destrucción del esmalte dental que implica esta enfermedad también se produce en los niños. Por esta razón, es importante contar con un especialista en caries infantil para tratarla de manera eficaz.

EL PROCESO DE LA CARIES

Las bacterias de la boca se adhieren al esmalte y consiguen crecer. En este proceso, generan ácidos que afectan al propio esmalte y van haciendo hueco en la estructura del diente. Hasta que no llega a la dentina no notamos el dolor, ya que empieza a afectar a la pulpa y los nervios.

Al llegar la caries a la pulpa, es posible que se produzca un flemón. Es decir, que afecte a la raíz del diente y a los tejidos que lo rodean.

LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN

Hay que tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, los niños no son conscientes de tener caries hasta que la infección es ya muy importante. Por este motivo, es importante que los padres nos concienciemos de la necesidad de acudir a revisiones en la consulta del especialista en caries infantil.

CARIES EN DIENTES DE LECHE

El tratamiento de la caries en los dientes de leche pasa por un sellado. Es decir, cubrir el hueco con un material específico para evitar que las bacterias se reproduzcan y empiece a progresar la caries. De esta manera, se evita que la caries perfore el diente de leche antes de que sea substituido por una pieza definitiva.

En caso de que el problema ya sea demasiado grave, el especialista en caries infantil puede optar por la extracción de la pieza afectada.

En cambio, el tratamiento de la caries en niños con dientes definitivos suele ser como el de los adultos. Es decir, una endodoncia.

¿CÓMO EVITAR LA CARIES INFANTIL?

La mayoría de casos de caries en niños se debe a sus malos hábitos. La falta de higiene, el exceso de dulces y el uso excesivo del biberón son las principales causas de este trastorno. Por lo tanto, es importante que los padres seamos conscientes de controlar su dieta y su limpieza dental desde incluso antes de la erupción del primer diente.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES

Cambra Clinic Nens: Dentista infantil i juvenil a Barcelona.