Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Higiene dental del bebé

higiene bebe

ESPECIALISTAS EN: ODONTOPEDIATRIA

Cambra Nens te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

Un bebé también tiene que limpiarse la boca. Muchos padres todavía hoy en día piensan que la higiene dental empieza cuando el niño tiene sus primeros dientes, pero los odontopediatras aseguran que la buena salud dental infantil empieza por unas correctas pautas de higiene desde los primeros meses de vida.

Los odontopediatras de nuestra clínica dental infantil en Barcelona te asesorarán acerca de cómo cuidar la salud dental de tu hijo desde antes de la aparición de su primer diente, y qué evolución debe tener en función de su edad.

CONTACTA PARA INFORMARTE

EL HÁBITO DE HIGIENE

Introducir a los niños desde muy pequeños en el hábito de limpiarse los dientes diariamente es esencial para prevenir la aparición de caries.

De todos modos, es importante que pidas asesoramiento a tu odontopediatra acerca de cuándo y comenzar la higiene dental en niños pequeños , y de los cambios que debes ir introduciendo a medida que crezcan. ¡Recuerda que los padres somos los principales responsables de la higiene dental de los pequeños, hasta que puedan asumir este hábito por sí solos!

En Cambra Nens te ayudamos con la higiene dental de tu hijo.

CONTACTAR

MAXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN. tel. 934 18 09 48

CONTACTA PARA INFORMARTE

Emancipació, 16 - Barcelona - info@cambraclinicnens.com

LA PRIMERA HIGIENE DENTAL

Nuestros odontopediatras recomiendan limpiar las encías de los bebés ya en sus primeros meses. Tan solo es necesario pasar una gasa húmeda o un dedal de silicona por las encías , la lengua y la parte interior de las mejillas para asegurarnos de que retiramos cualquier pequeño residuo.

En el momento en que aparezca el primer diente, es ya imprescindible la higiene dental del niño. No podemos olvidar la existencia de la denominada caries del bebé, que afecta a muchos pequeños.

Los especialistas de Cambra Nens te enseñamos a cuidar los dientes de tu bebé.

FASES DE LA HIGIENE ORAL

Hasta los 3 años , la higiene bucal de un niño pasa de la gasa humedecida al uso de un cepillo dental adaptado a su boca a medida que le van saliendo los dientes de leche. Incluso, cuando ya tiene los molares, puede pasarse un hilo dental con cera ayudados por un flosser o posicionador para poder movernos mejor en una boca de pequeñas dimensiones. De esta manera, el niño se irá acostumbrando a las pautas de higiene correctas y las incorporará como un hábito a desarrollar cuando sea mayor.

De todos modos, es recomendable consultar con el odontopediatra para saber si son necesarias medidas complementarias como la aplicación de floruros tópicos, adecuados en caso de riesgo de caries.

A partir de los 3 años, deberemos introducir al niño en el cepillado como un juego , aunque deberemos ser los padres los que hagamos la limpieza profunda para asegurar su efectividad. Cuando el pequeño tenga la edad adecuada para limpiarse solo la boca, solamente será necesaria una supervisión por parte de los adultos.

LA PASTA DE DIENTES

Un exceso de flúor puede causar problemas en los dientes en desarrollo de un niño pequeño. Por esta razón es importante que sigamos las indicaciones del odontopediatra en cuanto a su introducción en la higiene oral infantil, y qué tipo específico usar con nuestros hijos a medida que vayan creciendo.

Recuerda que una buena higiene dental del bebé es un primer paso básico para la buena salud dental de tu hijo al crecer.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES

Cambra Clinic Nens: Dentista infantil i juvenil a Barcelona.