Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Llevar nuestros hijos al dentista pediátrico

dentista pediátrico

ESPECIALISTAS EN: ODONTOPEDIATRIA

Cambra Nens te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

¿Por qué llevar a mi hijo al dentista pediátrico, en lugar de al especialista que atiende a toda la familia? Muchos padres todavía desconocen la existencia de dentistas especializados en la atención a niños. En nuestra clínica dental infantil de Barcelona contamos con odontopediatras especializados que tratan los problemas dentales de los más pequeños y controlan su desarrollo.

CONTACTA PARA INFORMARTE
clínica dentista pediátrico

ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA NIÑOS

Los dentistas pediátricos que forman parte de nuestro equipo te garantizan una atención personalizada para tu hijo.

Te ofrecemos tratamiento para traumatismos y problemas de salud dental, así como control específico de su desarrollo oral para garantizar que tu hijo tendrá una dentadura definitiva saludable.

En Cambra Nens te ayudamos a cuidar la salud oral de tus hijos y su desarrollo dental.

CONTACTAR

MAXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN. tel. 934 18 09 48

CONTACTA PARA INFORMARTE

Emancipació, 16 - Barcelona - info@cambraclinicnens.com

¿POR QUÉ IR AL DENTISTA PEDIÁTRICO?

Aunque sus dientes sean temporales, los niños deben acudir al dentista pediátrico para evitar complicaciones futuras en su dentadura definitiva.

Los pequeños deben acudir a revisión a la consulta de un odontopediatra al menos 2 veces al año desde su primer año de vida y, sobre todo, después de la aparición de su primer diente.

En estas revisiones, se controlará el crecimiento y salud de sus dientes de leche , que son esenciales para que puedan comer de manera adecuada, sin problemas de masticación. También tienen un papel fundamental para que aprendan a hablar y pronunciar de manera correcta.

Otra de las grandes ventajas de llevar a los niños a un dentista infantil es que este profesional también les influirá sobre la importancia de tener una correcta higiene dental . Para ellos explicará tanto a los padres como a los pequeños las pautas adecuadas para la limpieza oral a cada edad.

Los especialistas de Cambra Nens te ofrecemos los mejores tratamientos para tu hijo.

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA CARIES

Aunque los dientes de leche acaben cayendo, es importante evitar que sufran caries. Igualmente, si aparece esta enfermedad, debe tratarse a tiempo de que aparezcan complicaciones peores.

Hay que tener en cuenta que los dientes de leche cariados pueden tener consecuencias negativas en la aparición de la dentadura definitiva. De hecho, las piezas que los sustituyan pueden aparecer debilitadas o con manchas.

Esto no es todo. Una de las funciones de los dientes temporales es guardar el espacio para la correcta aparición de los definitivos. Por lo tanto, deben mantenerse sanos y evitar su caída prematura por un problema de caries.

Finalmente, hay que tener en cuenta que un problema de caries puede acabar afectando también la salud de las encías.

ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Si los adultos tenemos miedo a ir al dentista, no es raro que los niños también se sientan agobiados ante la idea de ir a revisión. Los dentistas pediátricos tienen la formación necesaria para tratar a los más pequeños y conseguir que se sientan bien durante la consulta.

Un odontopediatra da confianza a los niños y les quita el miedo a los instrumentos de su consulta, evitando los nervios y ansiedad propios de estas situaciones.

En definitiva, los dentistas pediátricos aplican la psicología infantil para procurar la mejor atención a sus pacientes. ¡Ya no tendrás que preocuparte por los temores de tu hijo antes de ir al dentista!

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES

Cambra Clinic Nens: Dentista infantil i juvenil a Barcelona.