Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Odontopediatra especializado en adolescentes

adolescentes-odontopediatra

ESPECIALISTAS EN: PREVENCIÓN EN SALUD DENTAL

Cambra Nens te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

Cuando pensamos en adolescentes y salud dental, inevitablemente nos vienen a la mente los tratamientos de ortodoncia típicos de esta edad. La verdad es que los pacientes que acuden a nuestra clínica dental infantil de Barcelona tienen más problemas que la alineación de sus piezas dentales. Merece la pena que los padres seamos conscientes de que, a esta edad, los chicos deben lidiar con la erupción de las muelas del juicio y la poca constancia en los hábitos de higiene. Por lo tanto, es imprescindible que cuenten con un buen plan de prevención en salud dental.

CONTACTA PARA INFORMARTE
odontopediatria-clinica

TRATAMIENTOS DENTALES HABITUALES EN ADOLESCENTES

Aunque en la adolescencia algunos problemas dentales ya son propios de los adultos, es importante que los chicos sigan manteniendo la rutina de revisiones dentales de su infancia y que, incluso, la incrementen. Es el mejor plan de prevención en salud dental que pueden tener.

Los odontopediatras están especializados en el tratamiento de niños y adolescentes. Por lo tanto, pueden valorar mucho mejor las posibles complicaciones dentales que sufran los jóvenes.

En Cambra Nens te ayudamos a cuidar la boca de tu hijo desde su nacimiento.

CONTACTAR

MAXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN. tel. 934 18 09 48

CONTACTA PARA INFORMARTE

Emancipació, 16 - Barcelona - info@cambraclinicnens.com

LA ALIMENTACIÓN Y LA SALUD DENTAL DEL ADOLESCENTE

Los chicos adolescentes tienen una alimentación desequilibrada, en la que abundan los dulces y la comida basura. Estos alimentos pueden favorecer la aparición de caries dental.

También hay que tener en cuenta que los chicos con anorexia pueden tener problemas importantes en su dentadura, ya que los vómitos provocados que caracterizan esta enfermedad pueden acabar causando un debilitamiento del esmalte dental.

Los especialistas de Cambra Nens trabajamos para cuidar la salud dental de tus hijos.

LA HIGIENE DENTAL EN LOS NIÑOS

En la adolescencia, los chicos ya no tienen el control de sus padres sobre su higiene dental. Esto provoca que en la mayoría de casos descuiden la limpieza de los dientes y, por lo tanto, que el peligro de la aparición de caries importantes se multiplique.

LOS HÁBITOS DE LA ADOLESCENCIA

La adolescencia es la edad en que muchos chicos empiezan a fumar, lo que puede dañar mucho el esmalte de sus dientes y, además, provocarles halitosis. También a esta edad es habitual que se practique deportes que pueden provocar traumatismos dentales, que son un motivo frecuente de consulta en nuestra clínica dental infantil.

También debe tenerse en cuenta los piercings tan de moda entre los jóvenes, y que en los labios y la lengua pueden causar infecciones si no se cuidan de manera adecuada.

LAS MUELAS DEL JUICIO

La erupción de las muelas del juicio representa un problema para muchos adolescentes. Este proceso se inicia sobre los 16 años, pero para muchos es complicado que lleguen a desarrollarlas de manera adecuada. Esto puede provocarles muchas molestias y dolores.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES

Cambra Clinic Nens: Dentista infantil i juvenil a Barcelona.