Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Odontopediatra

odontopediatra

ESPECIALISTAS EN: ODONTOPEDIATRIA

Cambra Nens te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

¿Por qué necesito un odontopediatra para mi hijo? ¿Por qué no puedo llevarlo al dentista que trata a toda la familia? Estas son algunas de las preguntas que aun nos hacen muchos de los padres que se acercan a nuestra clínica dental infantil en Barcelona para conocer los servicios y tratamientos de salud dental que ofrecemos a los más pequeños.

Saber en qué consiste el trabajo de un dentista para niños u odontopediatra es imprescindible para comprender por qué estos especialistas son tan importantes para la salud dental de los más pequeños.

CONTACTA PARA INFORMARTE
odontopediatria barcelona

¿QUÉ ES UN ODONTOPEDIATRA?

El odontopediatra es un dentista profesional que ha recibido formación postgraduada para los cuidados orales y tratamiento dental de los niños y jóvenes hasta su paso a la edad adulta. Es decir, más o menos hasta los 18 años de edad.

El odontopediatra debe revisar la dentadura de tu hijo cada seis meses para asegurar que su desarrollo es correcto, y que no aparecen problemas como la caries. Ten en cuenta que el odontopediatra no solamente trata enfermedades dentales, sino que también controla el crecimiento de los maxilares y la aparición de los dientes. Por lo tanto, es capaz de detectar a tiempo cualquier problema en su desarrollo, algo fundamental para garantizar su salud dental de adulto.

En Cambra Nens somos profesionales en el tratamiento de la salud dental de los niños.

CONTACTAR

MAXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN. tel. 934 18 09 48

CONTACTA PARA INFORMARTE

Emancipació, 16 - Barcelona - info@cambraclinicnens.com

PADRES Y ODONTOPEDIATRA

Los padres tienen en el odontopediatra o dentista pediátrico el mejor aliado para un buen desarrollo de la salud dental de sus hijos.

Los dentistas infantiles especializados de nuestra clínica dental para niños en Barcelona te darán las pautas necesarias para que inicies el cuidado de la dentadura de tus hijos en casa lo más pronto posible.

De hecho, te establecerá un programa específico para la higiene bucal de los pequeños teniendo en cuenta su edad. Conseguir que lo asuman en casa como una rutina y combinarlo con una dieta equilibrada y las revisiones habituales en la consulta son las 3 pautas básicas para garantizar la salud bucal de tus hijos.

Los odontopediatras de Cambra Nens estamos especializados en el cuidado dental de los niños

LA IMPORTANCIA DE LOS DIENTES DE LECHE

Por edad de los pacientes, los odontopediatras tratan sobre todo los dientes de leche. Merece la pena acabar con el falso mito de que esta dentición, al ser temporal, no tiene porqué ser tomada en cuenta.

Los dientes de leche juegan un papel fundamental en el desarrollo de la salud dental de un niño, tanto a nivel funcional como estético. De hecho, son básicos para su armonía facial.

Asimismo, los dientes de leche mantienen el espacio adecuado en la arcada cara a la erupción de los dientes definitivos, algo básico para evitar problemas de malposición dental.

A nivel funcional, es indispensable tener en cuenta que los dientes de leche permiten que los niños aprendan a masticar y a hablar con total normalidad.

Es definitiva, un odontopediatra juega un papel fundamental en el cuidado de la dentadura actual y futura de tu hijo, y su desarrollo general.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES

Cambra Clinic Nens: Dentista infantil i juvenil a Barcelona.