Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Ortodoncia infantil Barcelona

ortodoncia infantil

ESPECIALISTAS EN: ORTODONCIA INFANTIL

Cambra Nens te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

¿Quién no ha pasado por un tratamiento de ortodoncia infantil? La mayoría de niños necesitan corregir la posición de sus dientes y arreglar su estructura ósea para mejorar la estética y la funcionalidad de su boca.

CONTACTA PARA INFORMARTE
ortodoncia niños

EDAD DE LA ORTODONCIA INFANTIL

La mayoría de los padres que acuden a nuestra clínica dental infantil en Barcelona nos preguntan acerca de la edad idónea para iniciar un tratamiento de ortodoncia infantil.

Realmente, esta pregunta no tiene una respuesta adecuada. Cada niño se desarrolla de manera diferente y tiene una situación concreta en su boca, y el inicio del tratamiento dependerá de sus características personales.

De todos modos, podemos situar los 12 años como la edad media de inicio de un tratamiento de este tipo, sobre todo porque es el momento en que ya se han desarrollado todos los dientes permanentes.

En caso de que se pretenda corregir la estructura ósea del niño, es posible empezar a aplicar la ortodoncia desde los 3 años. Se trata sobre todo de correcciones de maxilar y mandíbula.

Uno de nuestros especialistas en ortodoncia infantil te asesorará sobre el mejor momento para que tu hijo inicie el tratamiento de ortodoncia más adecuado para sus necesidades.

En Cambra Nens te ayudamos a corregir la posición de los dientes de tu hijo.

CONTACTAR

MAXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN. tel. 934 18 09 48

CONTACTA PARA INFORMARTE

Emancipació, 16 - Barcelona - info@cambraclinicnens.com

TIPOS DE ORTODONCIA INFANTIL

Hasta los 6 años de edad, se puede aplicar tratamientos de ortodoncia temprana para mantener el espacio si se ha perdido algún diente. También se aplican algunas pantallas orales para evitar las consecuencias de chuparse el dedo en la boca del niño.

La ortodoncia funcional busca guiar el correcto desarrollo del maxilar y la mandíbula en niños de hasta 11 años,edad en la que se produce su mayor crecimiento. Uno de los casos de corrección más habituales es el paladar estrecho.

A partir de los 12 años, con la erupción de todos los dientes, ya es el momento de colocar los tratamientos de ortodoncia infantil, sean los brackets tradicionales o el sistema invisalign. Es el momento de corregir la posición de los dientes.

Los dentistas infantiles de Cambra Nens cuidamos la salud y posicionamiento de los dientes de los más pequeños.

CONTROL CONTINUO DEL DESARROLLO

Es importante que los niños acudan regularmente a revisión a la consulta del dentista infantil de referencia.

El podrá controlar el desarrollo tanto de los dientes como de los maxilares, y comprobar cualquier problema que aparezca. De esta manera, podrá enviar al niño al especialista en ortodoncia infantil para un tratamiento temprano.

Hay que tener en cuenta que el inicio de la ortodoncia en el momento adecuado favorece los resultados del tratamiento, e incluso puede acortarlo.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES

Cambra Clinic Nens: Dentista infantil i juvenil a Barcelona.