Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Ortodoncia para niños

ESPECIALISTAS EN: ORTODONCIA INFANTIL

Cambra Nens te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

¿Quién no ha llevado aparatos de ortodoncia de pequeño? La ortodoncia para niños es uno de los tratamientos más habituales en la infancia, con el objetivo de corregir la alineación dental y poder desarrollar una dentadura definitiva sin problemas de espacio. Un tratamiento adecuado de ortodoncia es esencial para favorecer la salud dental de los niños a corto y largo plazo

CONTACTA PARA INFORMARTE

ORTODONCIA ESPECIALIZADA PARA NIÑOS

Los odontopediatras de nuestra clínica dental infantil están especializados en tratamientos de ortodoncia para niños. Ellos diseñarán un tratamiento personalizado para corregir la posición de los dientes, teniendo en cuenta las características de cada niño. Es esencial tener en cuenta la individualidad de cada paciente para conseguir el éxito en el tratamiento de ortodoncia para niños.

En Cambra Nens te ayudamos a cuidar la boca de tu hijo desde su nacimiento.

CONTACTAR

MAXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN. tel. 934 18 09 48

CONTACTA PARA INFORMARTE

Emancipació, 16 - Barcelona - info@cambraclinicnens.com

MEJORAS ESTÉTICAS Y FUNCIONALES

La ortodoncia para niños sirve tanto para tratar los problemas de colocación dental como de estructura ósea de la boca. De esta manera, tus hijos tendrán la garantía de poder tener una sonrisa perfecta en cuanto crezcan.

En consecuencia, la ortodoncia infantil tiene importantes efectos positivos a la hora de mejorar tanto la estética como la funcionalidad de los dientes de los niños.

Invertir en ortodoncia infantil es invertir en un adulto con una boca sana y bien estructurada.

Los especialistas de Cambra Nens trabajamos para cuidar la salud dental de tus hijos.

LA EDAD DE LA ORTODONCIA PARA NIÑOS

Muchos de los padres que llegan a nuestra clínica dental infantil dudan acerca de la edad en que es necesario empezar un tratamiento de ortodoncia para niños. La verdad es que no existe una respuesta concreta para esta pregunta, ya que depende del estado de la dentadura de cada niño.

Algunos especialistas optan por iniciar la ortodoncia infantil a los 12 años, cuando ya han erupcionado los dientes definitivos. En cambio, si es necesario tratar la estructura ósea del pequeño se puede empezar el tratamiento incluso a los 3 años. Es decir, todo depende del objetivo final del tratamiento, que será pautado por un dentista especializado en ortodoncia para niños.

ORTODONCIA EN DIENTES DE LECHE

Muchos padres aun piensan que los dientes de leche no tienen porqué tratarse, ya que son temporales. Este es un error importante, que debemos saber erradicar a tiempo.

Mantener los dientes temporales en buen estado es el primer paso indispensable para asegurar que los niños tendrán una dentadura sana en cuanto sean adultos. Y esto incluye un tratamiento de ortodoncia infantil, si es necesario.

¿Cuándo es necesario un tratamiento de ortodoncia infantil en dientes temporales?

Las revisiones periódicas en la consulta del dentista infantil nos ayudarán a detectar si nuestro hijo sufre algún problema de maloclusión o deformidad, que indique la necesidad de un tratamiento de ortodoncia para niños.

El dentista infantil hará un seguimiento de la evolución del niño y, después de ver su desarrollo facial decidirá si es necesario un tratamiento de ortodoncia en los dientes temporales del niño.

De todos modos, debemos ser conscientes de que un tratamiento de ortodoncia temprano en dientes de leche deberá ser complementado con un tratamiento a largo plazo, cuando aparezca la dentadura definitiva.

En definitiva, las revisiones dentales desde niños permitirán que el odontopediatra detecte a tiempo cualquier problema en la estructura ósea de los pequeños. Y, por lo tanto, implante el tratamiento adecuado lo antes posible. La prevención siempre es la mejor manera de cuidar la salud dental de un niño.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES

Cambra Clinic Nens: Dentista infantil i juvenil a Barcelona.