Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Principales causas del traumatismo dental infantil

traumatismo dental

ESPECIALISTAS EN: ODONTOPEDIATRIA

Cambra Nens te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

Los niños no paran quietos. Saltan, corren y juegan sin parar, con el consecuente peligro de golpes y pequeñas lesiones. Si tienes hijos , seguro que habéis acabado alguna vez en la consulta del odontopediatra por algún diente roto, fruto de sus juegos. ¿Quieres conocer las principales causas del traumatismo dental infantil, y cómo actuar ante este problema?

CONTACTA PARA INFORMARTE
clínica odontopediatra

CONSULTAS POR TRAUMATISMO DENTAL INFANTIL

Una de las consultas más habituales en nuestra clínica infantil de Barcelona son los traumatismos dentales, que llevan a muchos padres a pedir una visita de urgencia.

Solamente las caries superan a los traumatismos como causa de atención odontopediátrica, especialmente en la edad preescolar.

Nuestros odontopediatras especializados valorarán el traumatismo de tu hijo y aplicarán el tratamiento más adecuado para su caso. Te ofrecemos atención personalizada de la más alta calidad.

En Cambra Nens tratamos los traumatismos dentales de tu hijo.

CONTACTAR

MAXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN. tel. 934 18 09 48

CONTACTA PARA INFORMARTE

Emancipació, 16 - Barcelona - info@cambraclinicnens.com

TRAUMATISMOS EN DIENTES DE LECHE

Muchos padres creen que no deben preocuparse por los dientes de leche, ya que son temporales. Por eso, no actúan en caso de caries o traumatismos. Nada más lejos de la realidad.

Si tu hijo tiene algún traumatismo en sus dientes de leche, debe ser atendido por un odontopediatra que valore de manera personalizada el problema y aplique la solución adecuada. De esta manera, evitaréis problemas futuros con la aparición de la dentadura definitiva.

Los especialistas de Cambra Nens tratamos los traumatismos dentales y sus consecuencias.

CAUSAS DE TRAUTISMOS DENTALES

El propio desarrollo motor del niño en sus primeros años de vida es uno de los principales motivos de traumatismos en los dientes. En este período, los niños empiezan a descubrir sus primeros movimientos de independencia, andando, agachándose y poniéndose de pie. Esto aumenta de manera importante el riesgo de una lesión accidental.

Asimismo, entre los 6 y 12 años los niños empiezan a practicar juegos y deportes más violentos, lo que representa también otro repunte de traumatismos en los dientes. Lo mismo sucede con las caídas en bicicleta.

Los pequeños que padecen epilepsia también tienen más posibilidades de padecer traumatismos dentales, debido a la aparición del proceso convulsivo.

En definitiva, las actividades de los niños son la principal causa de traumatismo dental en la edad infantil, pero también debemos tener en cuenta que los dientes que sobresalen hacia adelante o son más débiles, se rompen con más facilidad.

¿QUÉ HACER ANTE UN TRAUMATISMO DENTAL?

Si tu hijo ha recibido un golpe en el rostro y tiene un traumatismo dental, es importante que le procures una atención inmediata. De esta manera, es posible evaluar las posibles consecuencias del problema y aplicar el tratamiento adecuado.

Nuestros odontopediatras realizarán las exploraciones clínicas y radiológicas necesarias para asegurar que el pequeño no tiene lesiones en los tejidos y mucosas de la boca.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES

Cambra Clinic Nens: Dentista infantil i juvenil a Barcelona.