Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Bruxismo infantil

bruxismo-infantil

ESPECIALISTAS EN: ODONTOPEDIATRÍA

Cambra Nens te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

Los niños también rechinan sus dientes. Muchos de los padres que acuden a nuestra clínica dental infantil están preocupados porque sus hijos aprietan o rozan sus dientes de manera descontrolada, especialmente por la noche. Este trastorno se denomina bruxismo dental y se produce de manera totalmente inconsciente.

CONTACTA PARA INFORMARTE
bruxismo-clinica

TRATAMIENTO DEL BRUXISMO INFANTIL

El bruxismo es un trastorno especialmente habitual en niños de entre 6 y 10 años. Existen diversos factores que lo pueden desencadenar, como una simple acción fisiológica inconsciente, pero uno de los más habituales es el estrés. Es necesario tratar el problema de base que origina este rechinamiento de dientes y, a la vez, que un odontopediatra trate el bruxismo para garantizar la buena salud dental de los niños.

En Cambra Nens te ayudamos a cuidar la boca de tu hijo desde su nacimiento.

CONTACTAR

MAXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN. tel. 934 18 09 48

CONTACTA PARA INFORMARTE

Emancipació, 16 - Barcelona - info@cambraclinicnens.com

LAS CONSECUENCIAS DEL BRUXISMO INFANTIL

El bruxismo implica que el niño presiona en exceso la mandíbula y toda la estructura dental inferior. Por lo tanto, es importante que se trate este trastorno antes de que aparezcan consecuencias como dolores de cabeza, de oído y de mandíbula. Evidentemente, también puede causar daños importantes en los dientes, un factor importante en la edad en que empiezan a aparecer las primeras piezas dentales definitivas.

Los especialistas de Cambra Nens trabajamos para cuidar la salud dental de tus hijos.

EL ODONTOPEDIATRA Y EL BRUXISMO

El papel del odontopediatra es fundamental para evitar las consecuencias del bruxismo en la dentadura infantil. Los niños que llegan a nuestra clínica dental infantil con este problema son valorados por un especialista, que diagnostica los motivos del rechinamiento y además aplica algunas técnicas destinadas a disminuir los efectos del bruxismo.

Procurar que el niño se relaje haciendo algunas actividades antes de dormir es recomendable para reducir el rechinamiento nocturno, ya que en la mayoría de casos este problema está relacionado con el estrés. Pero el odontopediatra también puede valorar la aplicación de otras medidas como el uso de una placa de descarga miorrelajante, que evitará un exceso de presión en los dientes , huesos y músculos de la boca.

No dudes en consultar con tu odontopediatra de confianza ante cualquier síntoma de bruxismo de tu hijo. Una atención personalizada y a tiempo de este problema te permitirá evitar problemas posteriores en su dentadura, además de que te ayudará a conocer las causas reales de este trastorno.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES

Cambra Clinic Nens: Dentista infantil i juvenil a Barcelona.