ORTODONCIA PARA NIÑOS

MÁXIMA ESPECIALIZACIÓN  /  tel.  934 18 09 48

Comentario anterior Comentario siguiente

Gracias por vuestros comentarios en Cambra Clinic

  • M. Albanell

    Mis hijos salieron de la consulta encantados. Trato muy amable.

    R. Guindulain

    Excelente calidad, servicio. Es absolutamente recomentable ponerse en sus manos!

  • M. Velasco

    Excelentes profesionales !!!! buen trato, muy recomendable

    L. Piera

    Cambra Clinic destaca por su atención personalizada para sus tratamientos. Un gran equipo de especialistas.

  • V. Amigó

    Gracias a todo el equipo de Cambra. Un servicio excelente y ambiente muy agradable. Lo recomiendo sin duda... ;-)

    M. Humet

    El servicio es exquisito, muy contento y satisfecho. Precia calidad insuperables.

Cambra Clinic - Clínica Dental en Barcelona

contacto-sloga-2-es

slogan-contacto-es

Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

934 18 09 48

La prevención desde la infancia es el mejor ahorro. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

ESPECIALISTAS EN ORTODONCIA PARA NIÑOS

La malposición dental, influye en nuestra estética dental, pero también en nuestra salud dental.

Cambra Clinic Nens, clínica dental especializada en odontopediatría.

La ortodoncia infantil y juvenil es uno de los tratamientos más comunes y tratarlo a tiempo, ayuda a evitar problemas estéticos o funcionales para la edad adulta.

Ortodoncia para niños en Barcelona

La Ortodoncia es la especialidad de la Odontología que se ocupa de estudiar y corregir las mal-posiciones dentarias y la relación entre los maxilares (maloclusiones).

Nuestra boca debe tener un equilibrio morfológico determinado que nos ayudará a desarrollar correctamente la función masticatoria y fonética. Además, conseguimos mejorar la estética de toda la cara, lo que contribuye a nuestro bienestar psicológico.

La ortodoncia corrige irregularidades estéticas y funcionales. Existe la idea errónea de que un tratamiento de ortodoncia solamente tiene sentido si nos preocupa la estética. La ortodoncia, además de mover los dientes mal posicionados, corrige la alteración de los maxilares y de los trastornos funcionales de masticación.

934 18 09 48

CONTACTAR

CONTACTA PARA INFORMARTE

Emancipació, 16 - Barcelona - info@cambraclinicnens.com

EDAD PARA TRATAMIENTO DE ORTODONCIA

La edad idónea para empezar un tratamiento de ortodoncia es muy variable.

Un niño que desde muy temprana edad visita al odontopediatra (aconsejamos una revisión alrededor del primer año de vida) ya contará con unas pautas concretas y una definición clara de cuándo se empezará el tratamiento de ortodoncia si lo precisa.

Especialistas en Ortodoncia infantil, juvenil y Odontopediatría. Contacta sin compromiso para informarte.

dentista-odontopediatra-en-barcelonal

En el caso de aquellos niños que todavía no hayan visitado al odontopediatra, aconsejamos una visita al ortodoncista antes de los 6 años.

A los seis años de edad, es cuando erupcionan los primeros molares definitivos superiores e inferiores.

La erupción de estas primeras piezas dentales permanentes es de gran importancia porque servirás de guía de las demás piezas aún por salir. Por lo tanto su protección y debida conservación es fundamental.

TIPOS DE ORTODONCIA

Tratamiento Interceptivo: algunas maloclusiones provocadas por hábitos como la succión prolongada del pulgar pueden corregirse con un tratamiento interceptivo.

El tratamiento interceptivo está pensado para corregir una tendencia provocada por hábitos anormales, y que de no hacerse, provocaría maloclusiones mayores.

Tratamiento Correctivo: estos tratamientos suelen iniciarse alrededor de los 10 o 12 años para corregir una maloclusión ya consolidada. Dependiendo del objetivo de cada caso, utilizaremos distintintos tipos de aparatos:

Aparatos dentales fijos

los aparatos dentales fijos son los únicos que debidamente utilizados tienen la capacidad para desplazar de forma individual a todas y cada unas de las piezas dentarias en cualquier dirección; así como realizar otro tipo de movimientos (enderezamiento, torsión, rotación).

Los aparatos fijos van cuidadosamente cementados sobre los dientes y precisan de la ayuda de arcos para lograr los desplazamientos.

clinica-dental-infantil-barcelona-2

Aparatos dentales removibles

Aparatos dentales removibles suelen utilizarse para apiñamientos leves y la corrección de mordidas cruzadas. Pueden quitarse para comer y para cepillarse los dientes. Presentan grandes ventajas pero también ciertas limitaciones.

Dentro de los aparatos removibles existe la técnica de Ortodoncia Invisible Invisalign.

La técnica de ortodoncia invisible (invisalign), consiste en la fabricación de férulas totalmente transparentes e inapreciables a la vista que se van cambiando cada 15 días, a medida que se va corrigiendo la posición de los dientes.

Esta técnica permite comer y cepillarse los dientes sin el aparato pero requiere la constancia del paciente para llevarla el tiempo mínimo necesario.

RETENCIÓN - TRAS TRATAMIENTO DE ORTODONCIA

Al terminar el tratamiento de ortodoncia, es preciso colocar una retención para que los dientes se mantengan de manera estable en la nueva posición conseguida.

El periodo de retención es tan importante como el de aparatología y colabora en el éxito final de una manera decisiva. Representa el esfuerzo final para acabar el tratamiento con garantías de futuro.

Cambra Clinic Nens: Odontopediatría infantil y juvenil en Barcelona.

Datos de mapa
Mapa
Mapa
Satélite

contacto-slogan

Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

tel. 934 18 09 48

info@cambraclinicnens.com