Odontopediatría Barcelona - Contactar 93 418 09 48

Odontopediatría en Barcelona

Salud bucal infantil – Consejos del dentista para niños

Consigue que tu hijo tenga unos buenos hábitos para mantener su salud bucal

1ª Revisión Gratuita

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

Cambra Nens te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

Odontopediatría para niños y jóvenes - Cambra Clinic Nens

1ª Revisión Gratuita

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

ESPECIALISTAS EN PREVENCIÓN DE LA SALUD DENTAL

El cuidado de los dientes de tu hijo desde su aparición hará que tu hijo pueda desarrollar una dentadura permanente sana. Por eso, es importante que le inculques ciertos hábitos de higiene oral como algo divertido e imprescindible para su vida diaria. Los odontopediatras de nuestra clínica dental infantil en Barcelona te asesorarán sobre LA MEJOR PREVENCIÓN EN SALUD DENTAL PARA TU HIJO.

INFLUENCIA DE LOS PADRES EN LA SALUD DENTAL DE LOS HIJOS

Es evidente que para ningún niño lavarse los dientes representa una ilusión especial. De hecho, incluso para muchos adultos es una rutina pesada y aburrida. Por eso, como padre debes colaborar con tu dentista infantil para CONSEGUIR QUE TU HIJO ADQUIERA EL HÁBITO DE CUIDARSE SU BOCA.

En Cambra Nens te ayudamos a mantener la boca de tu hijo sana.

Nuestras instalaciones - Cambra Clinic Nens

MOTIVAR A LOS NIÑOS A LIMPIARSE LOS DIENTES

Puedes conseguir que tu hijo vea el cepillado dental como algo mucho más atractivo si le compras UNA PASTA DE DIENTES CON UN SABOR QUE LE GUSTE Y UN DIVERTIDO CEPILLO. De hecho, actualmente se comercializan cepillos con formas infantiles muy divertidas.

Pero esto no es todo. También debes convertirte en su mejor ejemplo y demostrarle que lavarse los dientes es algo que todos hacemos para sentirnos mejor , y que puede ser una experiencia agradable. Recuerda que los niños ven a los adultos como ídolos a los que imitar, así que PREDICA CON EL EJEMPLO.

ENSEÑAR A LOS NIÑOS A CEPILLARSE LOS DIENTES

No puedes quedarte solo en la motivación. Además de animar a tu hijo a cepillarse los dientes, debes ENSEÑARLE CÓMO HACERLO para que realmente su rutina de higiene sea efectiva.

Ten en cuenta la posición del cepillo, en un ángulo de 45º respecto a las encías, y el movimiento enérgico pero no fuerte del cepillo adelante y atrás o en sentido circular. También es muy importante que enseñes a tu hijo a CEPILLARSE LA PARTE TRASERA DE LOS DIENTES, donde se acumula más placa. Para ello, nada mejor que el uso de un cepillo pequeño, que se adapte a las dimensiones de su boca.

EL CUIDADO DENTAL EN LA ESCUELA

Los niños pasan casi tantas horas en casa como en la escuela. Por lo tanto, es importante que también aprendan a cuidar allí de su salud dental.

El cuidado dental de tus hijos debe pasar por un CEPILLADO DESPUÉS DE DESAYUNAR, justo antes de ir a clase, y debe complementarse con una dieta adecuada en el colegio, baja en azúcares. Además, si llevan brackets o retenedores removibles, deberían LIMPIARSE Y ENJUAGARSE LA BOCA DESPUÉS DE COMER.

Ven con tu hijo a CAMBRA NENS y consúltanos todas tus dudas sobre su salud bucal

 

Dr. Jordi Cambra y Dr. Víctor Cambra, especialistas en el tratamiento de salud dental y estética dental. Responsables de los tratamientos impartidos en Cambra Clinic y de la revisión de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el 10/01/2021)


CONTACTO / CAMBRA CLINIC NENS

1ª Revisión Gratuita

Infórmate...

93 418 09 48

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

FORMULARIO DE CONTACTO

¡Gracias por contactar con nosotros!

ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA

ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA

Cambra Clinic Nens
Tu dentista Infantil en Barcelona

Clínica dental infantil, con equipo de odontopediatras.

TRATAMIENTOS

Cambra Clinic Nens
Tu dentista Infantil en Barcelona

Clínica dental infantil, con equipo de odontopediatras.

TRATAMIENTOS