Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Consejos para el cuidado dental infantil

cuidado dental infantil

ESPECIALISTAS EN: ODONTOPEDIATRIA

Cambra Nens te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

La dentadura de nuestros hijos requiere de tantos o más cuidados que la de los adultos para mantenerse sana. Es importante que seamos conscientes de la importancia de los dientes de leche de los niños, que juegan un papel fundamental en el desarrollo de la dentadura definitiva. Por eso, los padres debemos aplicar los siguientes consejos para el cuidado dental infantil.

CONTACTA PARA INFORMARTE
dientes niños

EL HÁBITO DE HIGIENE DENTAL

Enseñar a tus hijos el hábito de la higiene dental será tu mejor inversión a la hora de garantizar su salud bucal de adultos. Si consigues que los pequeños asuman como normal limpiarse los dientes, estarás sentando las bases de un hábito que les acompañará toda la vida. Y que, por supuesto, ayudará al bienestar de sus dientes.

HIGIENE DENTAL SEGÚN LA EDAD

Hasta los 7 u 8 años, los padres debemos asegurarnos del correcto cepillado de los dientes infantiles. A esta edad, los niños aun no son capaces de llegar a la parte interior de la boca. Por lo tanto, tendremos que asegurarnos de la correcta limpieza de esta zona. También deberemos seguir los consejos del odontopediatra sobre el uso de productos de higiene con flúor, que deberá adaptarse a su edad para evitar que ingieran más cantidad de la cuenta de este mineral.

LA NECESIDAD DE UNA DIETA SANA

Los productos con un exceso de azúcar – como las chucherías , los zumos envasados o la bollería – pueden dañar el esmalte dental y hacer que aparezcan caries. Reducir el consumo de estos alimentos y conseguir que el niño siga una dieta sana y equilibrada es fundamental para que sus dientes estén más sanos y fuertes.

REVISIONES PERIÓDICAS

Aunque muchos padres piensen que los dientes de leche son piezas temporales que, por lo tanto, no merece la pena cuidar, las revisiones periódicas en la consulta del odontopediatra son esenciales para asegurar una buena salud dental de los niños .

Es recomendable que los niños visiten al especialista cada seis meses para comprobar si sus dientes mantienen la posición adecuada, si la erupción de los definitivos sigue el proceso adecuado e, incluso, si hay indicios de caries.

Hay que tener en cuenta que, si el odontopediatra detecta pequeños signos de caries, la aplicación de selladores puede evitar que el problema vaya a más.

Asimismo, el odontopediatra nos dará pautas para la salud dental del niño y, además, concienciará al pequeño de la necesidad de seguir sus consejos de cuidado dental infantil.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES

Cambra Clinic Nens: Dentista infantil i juvenil a Barcelona.