Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

¿Cuándo usar mantenedores de espacio?

dentista infantil

ESPECIALISTAS EN: ODONTOPEDIATRIA

Cambra Nens te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

Los mantenedores de espacio están especialmente recomendados en el tratamiento de algunas patologías dentales infantiles. El odontopediatra de nuestra clínica dental infantil en Barcelona que trate a tus hijos puede optar por la colocación de estos elementos para asegurar un buen desarrollo oral del niño.

CONTACTA PARA INFORMARTE
dentista infantil Barcelona

¿QUÉ SON LOS MANTENEDORES DE ESPACIO?

Se trata de un dispositivo que se coloca en la boca de los niños para asegurar que se mantiene abierto el espacio dejado por los dientes de leche perdidos. De esta manera, se garantiza que las piezas dentales definitivas podrán erupcionar sin problemas.

¿POR QUÉ USAR MANTENEDORES DE ESPACIO?

Tendemos a pensar que los dientes de leche no son importantes, y que si los niños pierden alguno no pasa nada. La verdad es que su caída prematura puede ocasionar diversos problemas en la dentadura definitiva futura.

La caries, los traumatismos y otros problemas odontólogicos pueden hacer que se acabe cayendo algún diente temporal. Como consecuencia, muchas veces un diente adyacente puede coger ese espacio vacío. Por lo tanto, se acaba afectando el posicionamiento dental de las piezas definitivas.

TIPOS DE MANTENEDORES DE ESPACIOS

Estos dispositivos pueden ser de distintos materiales, como el plástico, el metal o el acrílico. Se aplican siempre que el odontopediatra compruebe que son necesarios y que no serán un obstáculo para la erupción de dientes permanentes. Además, deben colocarse de manera que permitan una buena higiene dental.

Además, hay que tener en cuenta que estos mantenedores pueden ser fijos o removibles.

Los mantenedores de espacio fijos son de metal y se usan para 1 ó 2 dientes contiguos. Se fija en coronas o bandas preformadas.

Los mantenedores removibles son de resina o plástico y se fijan con ganchos a los dientes vecinos. Tienen dos grandes ventajas: pueden usarse para varios dientes y, además, se limpian muy fácilmente.

¿Tu hijo tiene algún problema que le lleve a perder un diente? Consulta con nuestros odontopediatras todas las opciones posibles para mantener su dentadura en las mejores condiciones posibles. Los mantenedores de espacio son una herramienta indispensable en muchos de estos casos.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES

Cambra Clinic Nens: Dentista infantil i juvenil a Barcelona.