Odontopediatría Barcelona - Contactar 93 418 09 48

Odontopediatría en Barcelona

Dentista infantil: ¿Es necesario tratar las caries en los dientes de leche?

Las caries en los dientes de leche también debe tratarse para evitar problemas futuros en la salud dental de un niño

1ª Revisión Gratuita

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

Cambra Nens te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

Pediatría Infantil - Cambra Clicin Nens

1ª Revisión Gratuita

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

ESPECIALISTAS EN TRATAR LA CARIES EN LOS DIENTES DE LECHE

Los dientes de leche empiezan a salir A PARTIR DE LOS 6 MESES DE EDAD Y ERUPCIONAN HASTA LOS 2 AÑOS. El hecho de ser una dentadura que desaparece al cabo de unos años hace que muchos padres piensen que no es necesaria cuidarla y tratar las posibles CARIES . Nada más lejos de la realidad. Tu dentista infantil te explicará la importancia de esta dentadura.

Si tenemos dientes de leche es porque nuestra mandíbula cuando somos niños no tiene las dimensiones adecuadas para aguantar la dentadura permanente. Pero estos dientes tienen más funciones que simplemente FACILITAR LA MORDIDA.

LA IMPORTANCIA DE LOS DIENTES DE LECHE

Los dientes de leche MANTIENEN LA ALINEACIÓN Y LA OCLUSIÓN de la dentadura y preparan el espacio para cuando lleguen los dientes definitivos. Por lo tanto, es importante mantenerlos en buenas condiciones hasta que llega la hora de su desaparición natural. Es decir, cuando aparecen los dientes adultos y provocan su caída.

Existe el mito popular generalizado de que no hace falta tratar los dientes de leche, porque a fin de cuentas se van a caer igualmente. Los dentistas para niños de nuestra clínica dental en Barcelona te explicarán que LAS CARIES EN LOS DIENTES DE LECHE DE TU HIJO DEBEN PREOCUPARTE. Por lo tanto, debes enseñarle a prevenirlas y tratarlas si es necesario.

En Cambra Nens te asesoraremos sobre cómo cuidar la boca de tu hijo.

Nuestras instalaciones - Cambra Clinic Nens

LA PREVENCIÓN, LA MEJOR ARMA CONTRA LA CARIES INFANTIL

Acude a tu dentista pediátrico de confianza para que te asesore acerca de la mejor manera de evitar la caries en los dientes de leche. Te explicará como una CORRECTA HIGIENE DENTAL desde muy pequeños es imprescindible para evitar problemas posteriores en su salud dental de adulto.

Si de bebé ya debes limpiar las encías de tu niño con una gasa húmeda, a medida que crezca y empiece a tener dientes debes enseñarle a cepillarse. De esta manera, REDUCIRÁS SUS POSIBILIDADES DE PADECER INFECCIONES cuando tenga los dientes definitivos.

Y no solo eso. Ten en cuenta que una infección en los dientes de leche puede acabar afectando LA SALUD DE TU HIJO. Por lo tanto, tienes que concienciarte de la necesidad de cuidarlos. Llevar a tu hijo a revisiones regulares en la consulta del dentista infantil es fundamental desde que tiene un año.

CARIES EN LOS DIENTES DE LECHE

Tratar las caries de los dientes de leche es imprescindible para evitar problemas de salud e incomodidades en tu hijo. Para empezar, no olvides que LAS CARIES SON DOLOROSAS, independientemente de si se dan en dientes infantiles o permanentes.

Si además tu hijo presenta síntomas de tener una INFECCIÓN DENTAL, no dudes en acudir de inmediato a tu dentista pediátrico de confianza, para que valore el mejor tratamiento a seguir.

Además, está demostrada la RELACIÓN ENTRE CARIES EN LOS DIENTES DE LECHE Y LOS DEFINITIVOS, por lo que la inversión en tratamientos dentales que hagas durante la infancia de tu hijo está más que justificada. De hecho, puede llegar a afectar el esmalte de los dientes permanentes que le vayan a salir.

Ven con tu hijo a CAMBRA NENS y consúltanos todas tus dudas sobre su salud bucal

 

Dr. Jordi Cambra y Dr. Víctor Cambra, especialistas en el tratamiento de salud dental y estética dental. Responsables de los tratamientos impartidos en Cambra Clinic y de la revisión de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el 10/01/2021)


CONTACTO / CAMBRA CLINIC NENS

1ª Revisión Gratuita

Infórmate...

93 418 09 48

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

FORMULARIO DE CONTACTO

¡Gracias por contactar con nosotros!

ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA

ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA

Cambra Clinic Nens
Tu dentista Infantil en Barcelona

Clínica dental infantil, con equipo de odontopediatras.

TRATAMIENTOS

Cambra Clinic Nens
Tu dentista Infantil en Barcelona

Clínica dental infantil, con equipo de odontopediatras.

TRATAMIENTOS