Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Dentista para niños

dentista para niños

ESPECIALISTAS EN: ODONTOPEDIATRIA

Cambra Nens te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

¿Qué es la odontopediatría? Esta es la pregunta que se hacen todavía muchos padres cuando deciden buscar una atención médica para cuidar la salud dental de sus hijos. Contar con un dentista para niños es la mejor opción para garantizar un cuidado especializado de la dentadura de los más pequeños.

CONTACTA PARA INFORMARTE
dentadura niños

¿PARA QUÉ SIRVE LA ODONTOPEDIATRÍA?

Se trata de la especialidad odontológica que se encarga únicamente del cuidado dental de niños hasta la adolescencia. Esto implica que el dentista para niños no solamente tratará las caries, sino que también cuidará de su desarrollo a nivel de dientes , encías y posibles maloclusiones.

Además, hay que tener en cuenta un detalle que puede parecer anecdótico, pero es muy importante: el odontopediatra es el profesional que atenderá al niño en su primera visita al dentista. Esto marcará su relación futura con el dentista incluso de adulto, ya que los dentistas para niños saben cómo tratar a los niños para que no sea una experiencia negativa para ellos.

CUÁNDO IR AL DENTISTA PARA NIÑOS POR PRIMERA VEZ

Lo ideal es que visites al odontopediatra por primera vez unos meses después de la aparición de sus primeros dientes. De esta manera, establecerá las pautas para la higiene dental del niño e irá controlando que su desarrollo bucal y la erupción de los dientes sean correctos.

Hay que tener en cuenta que entre los 6 y 24 meses van a erupcionar todos los dientes de leche del niño. Y que estas piezas dentales son tan importantes como las definitivas. Por lo tanto, no hay que olvidar ni su higiene ni su cuidado. El dentista infantil nos irá comentando todos los requisitos necesarios para asegurar el bienestar de nuestros hijos, teniendo en cuenta su edad.

PREVENCIÓN DE LAS CARIES

A partir de los 6 años, los primeros dientes permanentes van apareciendo. Es importante que aparezcan en una boca sana, sin caries en los dientes temporales y que se controle en todo momento el proceso adecuado de limpieza dental, para prevenir la caries en el momento en que haya superposición de piezas.

Una dieta sana en la que se evite el exceso de dulces , evitar que los más pequeños se duerman con el biberón u otros objetos en la boca y las revisiones periódicas en la consulta del dentista para niños serán fundamentales para prevenir la aparición de caries.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES

Cambra Clinic Nens: Dentista infantil i juvenil a Barcelona.