Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Dentista pediátrico en Barcelona

dentista niños

ESPECIALISTAS EN: ODONTOPEDIATRIA

Cambra Nens te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

¿Por qué tengo que llevar a mi hijo al dentista, si aún es muy pequeño? Todavía hoy en día, muchos padres se hacen esta pregunta y llegan a nuestra clínica dental infantil con muchas dudas sobre por qué consultar a un dentista pediátrico en Barcelona. Te explicamos la necesidad de atención especializada para la salud oral de un niño.

CONTACTA PARA INFORMARTE
clínica odontopediatra

CONTROLES PERSONALIZADOS

Aunque tendemos a pensar que los dientes de leche de los más pequeños no necesitan cuidados precisamente porque son temporales, la verdad es que todos los niños deben hacer al menos una visita anual a un dentista pediátrico a partir de los 3 años de edad. Y no solamente para evitar la caries.

En nuestraclínica dental infantil de Barcelona te ofrecemos un control personalizado por parte de un odontopediatra del desarrollo dental de tu hijo, esencial para su buena salud dental adulta.

¿POR QUÉ ACUDIR AL DENTISTA PEDIÁTRICO?

Visitar al dentista pediátrico desde los primeros años de vida del niño garantiza la prevención de posibles problemas de salud dental, así como la corrección temprana de factores que pueden afectar a su dentición definitiva.

Además, este profesional también introduce las pautas de higiene adecuadas para cada edad y asesora a los padres sobre cómo ayudar a su desarrollo dental y salud a largo plazo.

SIN MIEDO AL DENTISTA

Otra de las grandes ventajas de acudir al odontopediatra es que este profesional está especializado en tratar a los más pequeños para conseguir que se sientan a gusto , y que no desarrollen el típico miedo al dentista que acaba condicionando la vida incluso de muchos adultos.

Un dentista pediátrico tiene los recursos adecuados para que los pequeños logren relajarse y, de esta manera, puedan mostrarse más colaborativos en la consulta.

LA COLABORACIÓN DE LOS PADRES

Es muy importante que los padres ayudemos al dentista infantil para que los niños reaccionen bien en la consulta. No amenazarles con ir al dentista y esforzarnos en transmitir confianza y seguridad a la hora de hablar de nuestras experiencias previas.

Explicar con tranquilidad que el odontólogo infantil no les hará daño y que solamente pretende que su problema de salud mejore es esencial para que vaya con buena predisposición.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES

Cambra Clinic Nens: Dentista infantil i juvenil a Barcelona.