Odontopediatría Barcelona - Contactar 93 418 09 48

Odontopediatría en Barcelona

Dentista especialista en caries infantil del biberón

La caries del biberón es uno de los principales problemas de las dentaduras infantiles. Para evitar sus consecuencias es necesaria la intervención de un odontopediatra especializado

1ª Revisión Gratuita

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

Nuestra clínica dental infantil en Barcelona te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

Pediatría Infantil - Cambra Clicin Nens

1ª Revisión Gratuita

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

ESPECIALISTAS EN EL TRATAMIENTO DE CARIES INFANTIL

En nuestra clínica dental infantil de Barcelona encontrarás asesoramiento para la prevención de la caries infantil .

A priori, ningún padre imagina que dar a su hijo EL BIBERÓN PUEDA PROVOCARLE CARIES INFANTIL, pero se trata de un peligro muy real que merece la pena evitar, si queremos cuidar la salud bucal de nuestros hijos.

En nuestra clínica dental infantil de Barcelona contamos con dentistas especializados en la salud bucal de los más pequeños. Ellos te explicarán en qué consiste la caries del biberón y te explicarán con detalle cómo puedes evitar que tu hijo tenga CARIES INFANTIL.

Además, no podemos olvidar la IMPORTANCIA DE MANTENER LOS DIENTES DE LECHE en buenas condiciones. De hecho, son la mejor garantía para que un niño desarrolle su dentadura futura de manera adecuada.

QUÉ ES LA CARIES DEL BIBERÓN

La caries del biberón es un trastorno habitual en los niños que se alimentan por biberón de manera prolongada, y también en aquellos cuyos padres les dan el CHUPETE IMPREGNADO DE SUSTANCIAS AZUCARADAS para calmarlos.

¿Por qué sucede esto? Sencillamente, SI EL NIÑO SE DUERME CON EL BIBERÓN EN LA BOCA O CON EL CHUPETE ‘AZUCARADO’, el azúcar se queda entre sus dientes y se acaba convirtiendo en un ácido que disuelve el esmalte. Si tenemos en cuenta que los dientes de leche son mucho menos densos que los definitivos, entenderemos perfectamente que es el comienzo de una caries.

Nuestros odontopediatras te asesorarán sobre cómo evitar la caries del biberón.

Nuestras instalaciones - Cambra Clinic Nens

CÓMO ES LA CARIES DEL BIBERÓN

Una de las cosas que más llama la atención de la caries del biberón es que AVANZA MUY RÁPIDAMENTE y puede acabar rompiendo por completo el diente a nivel de encía. Por lo tanto, hay que actuar rápidamente para evitar la pérdida de la pieza dental. Merece la pena destacar que este tipo de caries también provoca flemones en los niños muy pequeños, con sus consecuentes molestias para el niño.

¿Cómo se percibe una caries del biberón? Esencialmente, por UNA PEQUEÑA MANCHA BLANCA en el diente, que amarillea y se extiende muy rápidamente. Si no se acude al dentista infantil a tiempo, este tipo de caries puede acabar fracturando la corona del diente e inflamando la raíz.

LAS CONSECUENCIAS DE LA CARIES DEL BIBERÓN

Sin duda, una de las peores consecuencias de este tipo de caries es UNA INFECCIÓN DENTAL, ya que el dolor que produce es muy difícil de sobrellevar en un niño de corta edad.

Además, la caries del biberón puede provocar PROBLEMAS PARA MASTICAR Y PRONUNCIAR correctamente, si se llega a perder la pieza dental afectada.

Otra de las consecuencias más importantes a tener en cuenta son las posibles ALTERACIONES EN LA ERUPCIÓN DE LOS DIENTES DEFINITIVOS, ya que la falta de un diente de leche puede dar lugar a problemas de espacio.

 

Dr. Jordi Cambra y Dr. Víctor Cambra, especialistas en el tratamiento de salud dental y estética dental. Responsables de los tratamientos impartidos en Cambra Clinic y de la revisión de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el 10/01/2021)


CONTACTO / CAMBRA CLINIC NENS

1ª Revisión Gratuita

Infórmate...

93 418 09 48

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

FORMULARIO DE CONTACTO

¡Gracias por contactar con nosotros!

ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA

ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA

Cambra Clinic Nens
Tu dentista Infantil en Barcelona

Clínica dental infantil, con equipo de odontopediatras.

TRATAMIENTOS

Cambra Clinic Nens
Tu dentista Infantil en Barcelona

Clínica dental infantil, con equipo de odontopediatras.

TRATAMIENTOS