Odontopediatría Barcelona - Contactar 93 418 09 48

Odontopediatría en Barcelona

Dientes de leche – Consejos del Odontopediatra

Cuidar los dientes de leche es esencial para la salud oral de un niño

1ª Revisión Gratuita

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

Cambra Nens te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

Pediatría Infantil - Cambra Clicin Nens

1ª Revisión Gratuita

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

ESPECIALISTAS EN ODONTOPEDIATRIA

¿Tu hijo ya tiene sus primeros de leche? Muchos de los padres que acuden a la consulta de los odontopediatras de nuestra clínica dental en Barcelona tienen dudas acerca de cómo debe cuidarse esta dentadura temporal. La verdad es que los dientes de leche son imprescindibles para la salud dental futura del niño. Por lo tanto, es imprescindible mantenerlos en buen estado.

ATENCIÓN ESPECIALIZADA DEL ODONTOPEDIATRA

Acudir a un odontopediatra para que controle la salud dental de tu hijo te ofrece la garantía de contar con un profesional especializado en la atención bucodental de niños. Él sabe cómo solucionar las patologías de la boca de los más pequeños y, además, cómo tratarlos para que se sientan a gusto en la consulta. Por lo tanto, tu hijo estará en las mejores manos.

En Cambra Nens te ayudamos a cuidar la boca de tu hijo desde su nacimiento.

Nuestras instalaciones - Cambra Clinic Nens

LA HIGIENE DE LOS DIENTES DE LECHE

Desde los 6 meses a los 2 o 3 años, a los niños les salen los dientes de leche. Son 20 piezas, que se convierten en la base de la dentadura definitiva que aparecerá a partir de los 5 años.

Muchas personas aun piensan que no merece la pena cuidar los dientes de leche, porque a fin de cuentas van a caer. La verdad es que es indispensable mantener una buena higiene de la boca de los niños desde bebés, para asegurar el correcto mantenimiento de los dientes de leche.

Una gasa húmeda pasada por las encías de los bebés es el primer paso para asegurar la eliminación de las bacterias. A medida que los niños crecen, es el momento de inculcarles el hábito del cepillado para asegurar que sus dientes y encías están bien cuidados.

PARA QUÉ SIRVEN LOS DIENTES DE LECHE

Uno de los papeles fundamentales de los dientes de leche es mantener el espacio adecuado en la encía para la correcta erupción de los dientes definitivos.

Además, los dientes de leche también son esenciales para que los niños aprendan a hablar y vocalizar de manera correcta.

Finalmente, no podemos olvidar que los dientes de leche ayudan a los niños a poder morder y masticar. Por lo tanto, garantizan que puedan tener la dieta equilibrada que necesitan para crecer y desarrollarse de manera adecuada.

LA CARIES

Evitar la caries en los dientes de leche evita problemas en la dentadura futura de un niño. Para conseguirlo, los padres no deben dejar que el niño se duerma con el biberón en la boca. También deben tener cuidado con que el niño consuma cantidades excesivas de alimentos azucarados.

No podemos olvidar que los niños que padezcan caries infantil tendrán más posibilidades de padecer caries en su dentadura definitiva de adultos.

 

Dr. Jordi Cambra y Dr. Víctor Cambra, especialistas en el tratamiento de salud dental y estética dental. Responsables de los tratamientos impartidos en Cambra Clinic y de la revisión de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el 10/01/2021)


CONTACTO / CAMBRA CLINIC NENS

1ª Revisión Gratuita

Infórmate...

93 418 09 48

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

FORMULARIO DE CONTACTO

¡Gracias por contactar con nosotros!

ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA

ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA

Cambra Clinic Nens
Tu dentista Infantil en Barcelona

Clínica dental infantil, con equipo de odontopediatras.

TRATAMIENTOS

Cambra Clinic Nens
Tu dentista Infantil en Barcelona

Clínica dental infantil, con equipo de odontopediatras.

TRATAMIENTOS