Odontopediatría Barcelona - Contactar 93 418 09 48

Odontopediatría en Barcelona

Dentición infantil – Consejos del odontopediatra

El odontopediatra te ayudará a resolver todas las dudas que tengas sobre la dentición de tus hijos

1ª Revisión Gratuita

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

Cambra Nens te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

Pediatría Infantil - Cambra Clicin Nens

1ª Revisión Gratuita

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

ESPECIALISTAS EN ODONTOPEDIATRÍA

La mayoría de padres que llegan a nuestra clínica dental infantil en Barcelona nos transmiten muchas de sus dudas sobre la dentadura de sus hijos. La verdad es que es uno de los aspectos más desconocidos del desarrollo infantil, y aun hay muchos padres que solo piensan en que sus hijos van a cambiar los dientes de leche, y entonces sí que deberán preocuparse por su salud dental.

CONSEJOS DEL ODONTOPEDIATRA

No prestar atención a los dientes de leche puede convertirse en un gran problema para el desarrollo de la dentadura definitiva de los niños. Por eso, es importante que los padres pidan asesoramiento a nuestros odontopediatras especializados acerca de cómo pueden ayudar a la salud dental de sus hijos.

En Cambra Nens te ayudamos a cuidar la boca de tu hijo desde su nacimiento.

Nuestras instalaciones - Cambra Clinic Nens

LA PRIMERA VISITA AL ODONTOPEDIATRA

Esta es una de las primeras dudas que tienen muchos padres en relación a la salud dental de sus hijos. Si tenemos en cuenta que los primeros dientes de un niño aparecen entre los 6 y 12 meses, es recomendable que el pequeño acuda a la consulta por primera vez en torno a su primer año.

¿Y por qué no llevarlo al dentista de toda la vida? Este es otro de los grandes interrogantes de muchos padres, a los que la palabra ‘odontopediatría’ puede sonarles un poco extraña. En realidad, es tan sencillo como que los odontopediatras son dentistas especializados en la atención de niños y jóvenes. Esto implica que conocen mejor sus necesidades de tratamiento y, además, también saben cómo hacer que se sientan cómodos en la consulta.

Asimismo, los odontopediatras están especializados en los traumatismos dentales de niños, por lo que es imprescindible acudir rápidamente a su consulta cuando el pequeño ha recibido un golpe que haya afectado una de sus piezas dentales.

LA HIGIENE DENTAL EN NIÑOS

Otro de los papeles fundamentales del odontopediatra es asesorar a los padres acerca de la higiene adecuada para los niños en cada momento de su crecimiento. Esto implica la necesidad de limpiarles las encías con una gasa humedecida no siendo más que bebés, y la introducción progresiva del cepillado en su rutina de higiene habitual. Por supuesto, siempre teniendo en cuenta que hasta los 6-8 años el niño no será suficientemente autónomo como para lavarse los dientes por sí solo.

LA CARIES DEL BIBERÓN

Pocos padres asocian la palabra caries con un bebé, pero la verdad es que la caries del biberón es uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta un niño pequeño a nivel dental. Cuando un niño se duerme con el biberón lleno de leche en la boca es muy probable que acabe padeciendo caries del biberón, que puede llevar incluso a una infección y a la pérdida del diente.

EL HÁBITO DE LA SUCCIÓN

Otra de las consultas más habituales en nuestra clínica dental infantil de Barcelona es la de aquellos padres preocupados por cómo la succión del dedo pulgar o del chupete puede afectar el desarrollo de la cavidad bucal infantil. El odontopediatra valorará cada caso en particular, así como el tiempo que lleva con el hábito y decidirá qué medidas tomar para que este hábito no acabe teniendo consecuencias en la alineación dental o la mordida del niño.

 

Dr. Jordi Cambra y Dr. Víctor Cambra, especialistas en el tratamiento de salud dental y estética dental. Responsables de los tratamientos impartidos en Cambra Clinic y de la revisión de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el 21/09/2021)


CONTACTO / CAMBRA CLINIC NENS

1ª Revisión Gratuita

Infórmate...

93 418 09 48

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

FORMULARIO DE CONTACTO

¡Gracias por contactar con nosotros!

ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA

ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA

Cambra Clinic Nens
Tu dentista Infantil en Barcelona

Clínica dental infantil, con equipo de odontopediatras.

TRATAMIENTOS

Cambra Clinic Nens
Tu dentista Infantil en Barcelona

Clínica dental infantil, con equipo de odontopediatras.

TRATAMIENTOS