Odontopediatría Barcelona - Contactar 93 418 09 48

Odontopediatría en Barcelona

Miedo al dentista de los niños

Confía en tu dentista infantil para evitar que tus hijos tengan miedo a ir a su consulta

1ª Revisión Gratuita

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

Cambra Nens te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

Odontopediatría para niños y jóvenes - Cambra Clinic Nens

1ª Revisión Gratuita

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

ESPECIALISTAS EN PREVENCIÓN DE LA SALUD DENTAL

¿Quién no conoce a alguien que tenga fobia a ir al dentista? La verdad es que éste es uno de los miedos más extendidos, aunque los tratamientos dentales son cada vez menos dolorosos. En el caso de los niños, esta fobia aun es más habitual, por lo que necesitamos la ayuda de un profesional en odontopediatría para solucionar el problema.

Los odontopediatras de nuestra clínica dental infantil en Barcelona están especializados en hacer que los niños se sientan lo más cómodos posible en su consulta. De esta manera, intentan evitar que padezcan miedo o fobia al dentista. También nos aconsejarán sobre cómo podemos ayudar a nuestros hijos a acudir a las visitas sin nerviosismo.

PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN LA ATENCIÓN A LOS PEQUEÑOS

No podemos olvidar que los odontopediatras se han especializado en tratar la salud bucal de los niños. Por eso, cuentan con recursos para ayudarse a sentirse a gusto en la consulta. Ellos sabrán relajar a nuestros hijos para que, entre juegos y charlas, accedan a que les revisen la boca sin ponerse excesivamente nerviosos.

Además, hay que tener en cuenta que la mayoría de visitas al odontopediatra son para hacer revisiones sencillas y, por lo tanto, indoloras. El niño poco a poco verá como acudir a nuestra clínica dental en Barcelona no es sinónimo de ningún tratamiento complicado y se relajará.

En Cambra Nens te ayudamos a cuidar la boca de tu hijo desde su nacimiento.

Nuestras instalaciones - Cambra Clinic Nens

CONOCER EL ENTORNO

Una de las principales razones de la fobia al dentista es el miedo a lo desconocido. Por eso, nuestros odontopediatras se esfuerzan en que los niños conozcan el entorno de la consulta con la mayor naturalidad posible. Juegos y dibujos permiten que los más pequeños asuman la visita al dentista con tanta naturalidad como ir a otro médico.

LA AYUDA DE LOS PADRES

Los padres también podemos ayudar a que visitar al odontopediatra no sea ningún problema para el niño. Nosotros somos su mejor ejemplo en muchas acciones y comportamientos de la vida diaria, así que debemos esforzarnos en evitar comentarios desagradables sobre ir al dentista. Además, el niño tiene que ver que acudimos a nuestras revisiones con total normalidad.

Asimismo, hasta los 3 años es imprescindible que entremos en la consulta con ellos para que se sientan más tranquilos. A partir de esta edad, deberemos valorar con el dentista infantil y con el propio niño si se sentirá más seguro entrando solo o con nosotros.

 

Dr. Jordi Cambra y Dr. Víctor Cambra, especialistas en el tratamiento de salud dental y estética dental. Responsables de los tratamientos impartidos en Cambra Clinic y de la revisión de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el 21/09/2021)


CONTACTO / CAMBRA CLINIC NENS

1ª Revisión Gratuita

Infórmate...

93 418 09 48

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

FORMULARIO DE CONTACTO

¡Gracias por contactar con nosotros!

ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA

ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA

Cambra Clinic Nens
Tu dentista Infantil en Barcelona

Clínica dental infantil, con equipo de odontopediatras.

TRATAMIENTOS

Cambra Clinic Nens
Tu dentista Infantil en Barcelona

Clínica dental infantil, con equipo de odontopediatras.

TRATAMIENTOS