Odontopediatría Barcelona - Contactar 93 418 09 48

Odontopediatría en Barcelona

Fluorosis dental: pide consejo a tu dentisya infantil

Tu dentista infantil te asesorará sobre cuándo es necesario introducir el flúor en la higiene dental de tu hijo

1ª Revisión Gratuita

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

Nuestra clínica dental infantil en Barcelona te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

Odontopediatría para niños y jóvenes - Cambra Clinic Nens

1ª Revisión Gratuita

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

ESPECIALISTAS EN PREVENCIÓN DE SALUD DENTAL

Seguir los consejos del dentista infantil te ayudará en la PREVENCIÓN DE LA SALUD DENTAL de tu hijo.

Aunque muchas personas creen que los dientes de leche no son importantes porque son temporales, es importante que cuides al máximo el esmalte de los dientes de tu hijo. De esta manera, evitarás problemas en su dentadura definitiva. TU DENTISTA INFANTIL DE CONFIANZA te asesorará sobre las principales anomalías posibles, entre ellas la FLUOROSIS DENTAL.

La fluorosis dental infantil se puede dar desde la erupción de los primeros dientes hasta los 8 años, y se relaciona directamente con LA CANTIDAD DE FLÚOR QUE ESTÁ EN CONTACTO CON LA DENTADURA DE UN NIÑO.

QUÉ ES LA FLUOROSIS DENTAL

La fluorosis dental es un PROBLEMA DEL ESMALTE de los niños, en el que aparecen unas MANCHAS BLANCAS MUY LLAMATIVAS , que acaban degenerando la estructura del diente. Puede darse por vivir en zonas cuyas aguas tengan un exceso de flúor, o por un cepillado erróneo.

Siempre hay que tener en cuenta que EL FLÚOR ES BENEFICIOSO PARA LA SALUD, PERO DEBEMOS CONTROLAR LA CANTIDAD que se ingiera para evitar efectos secundarios como la fluorosis.

Si tienes un hijo de hasta 6 años, debes saber que a esta edad no se deglute de manera correcta, por lo que se acaba tragando liquido de la boca. Por lo tanto, si se usa UNA PASTA DE DIENTES CON MUCHO FLÚOR PARA SU HIGIENE , puede acabar teniéndolo en su cuerpo en una concentración excesiva.

Nuestros dentistas infantiles te asesorarán sobre cómo cuidar la boca de tu hijo.

Nuestras instalaciones - Cambra Clinic Nens

EL USO DE PASTA DENTÍFRICA EN NIÑOS

El cepillado dental debe iniciarse sin pasta de dientes , e INTRODUCIR EL DENTÍFRICO CON FLÚOR CUANDO LO INDIQUE EL ODONTOPEDIATRA, que será más o menos sobre los 3 años. Cuando esto suceda, es necesario que los padres vigilen que el niño usa una cantidad muy pequeña, y que escupe los restos al acabar.

Es responsabilidad de los padres que LOS NIÑOS APRENDAN EL HÁBITO CORRECTO DEL CEPILLADO, tanto en lo referente a veces al día de higiene como en el uso adecuado de la pasta y el cepillo.

LAS PASTAS DENTÍFRICAS EN EL MERCADO

Todas las pastas dentífricas tienen una formulación parecida en cuanto a ingredientes, pero no en proporciones. Así, la mayoría contienen agentes limpiadores para eliminar la placa y las manchas y flúor, que en la cantidad adecuada fortalece el esmalte de los adultos. Por lo tanto, los padres deben ser conscientes a la hora de comprar la pasta para sus niños DEL NIVEL DE FLÚOR QUE CONTIENE CADA MARCA.

Si bien antes de salir los primeros dientes de un niño la higiene debe limitarse a una gasa húmeda que pasaremos por la encía, CUANDO YA HAN APARECIDO LAS PRIMERAS PIEZAS DE LECHE ES LA HORA DE QUE EMPIECE EL CEPILLADO. En este momento, elegiremos un dentífrico especial para bebés, sin flúor.

 

Dr. Jordi Cambra y Dr. Víctor Cambra, especialistas en el tratamiento de salud dental y estética dental. Responsables de los tratamientos impartidos en Cambra Clinic y de la revisión de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el 21/09/2021)


CONTACTO / CAMBRA CLINIC NENS

1ª Revisión Gratuita

Infórmate...

93 418 09 48

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

FORMULARIO DE CONTACTO

¡Gracias por contactar con nosotros!

ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA

ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA

Cambra Clinic Nens
Tu dentista Infantil en Barcelona

Clínica dental infantil, con equipo de odontopediatras.

TRATAMIENTOS

Cambra Clinic Nens
Tu dentista Infantil en Barcelona

Clínica dental infantil, con equipo de odontopediatras.

TRATAMIENTOS