Odontopediatría Barcelona - Contactar 93 418 09 48

Odontopediatría en Barcelona

Gingivitis (irritación de encías) infantil

Los niños también pueden padecer gingivitis. El asesoramiento del odontopediatra te ayudará a evitar que el trastorno pueda tener consecuencias más graves.

1ª Revisión Gratuita

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

Cambra Nens te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

Odontopediatría para niños y jóvenes - Cambra Clinic Nens

1ª Revisión Gratuita

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

ESPECIALISTAS EN PREVENCIÓN DE LA SALUD DENTAL

Tendemos a pensar que los problemas de salud dental más habituales – como la caries y la gingivitis – son cosa de adultos, pero la verdad es que los niños pueden padecer estos mismos problemas. Y, por supuesto, necesitarán tratamiento del odontopediatra, al igual que en el caso de los mayores.

Muchos padres tienden a pensar que una dentadura infantil temporal no merece atención, pero no es así. Tratar los problemas de salud dental como la gingivitis u otras enfermedades periodontales es fundamental para que la dentadura del pequeño se desarrolle de manera adecuada.

Si percibes en tu hijo alteraciones de las encías, es importante que acudas a nuestra clínica dental infantil en Barcelona. Uno de nuestros odontopediatras especializados te asesorará sobre el mejor tratamiento posible después de evaluar el estado de la boca del niño.

LA PREVENCIÓN DE LA SALUD DENTAL INFANTIL

Ten en cuenta que la gingivitis es sólo una primera fase de la enfermedad periodontal, por lo que es importante atajarla a tiempo para evitar que derive en otras patologías más complicadas de solucionar. Para ello, es imprescindible un diagnóstico precoz.

Además, también hay que valorar que la inflamación de las encías puede ser solo un síntoma de muchas enfermedades. Por lo tanto, una revisión de tu odontopediatra de confianza te ayudará a asegurarte del buen estado de salud de tu hijo.

En cuanto percibas alguna inflamación en las encías de tu hijo, acude de inmediato a una revisión en la consulta de tu dentista infantil en Barcelona.

En Cambra Nens te ayudamos a cuidar la boca de tu hijo desde su nacimiento.

Nuestras instalaciones - Cambra Clinic Nens

CAUSAS DE LA GINGIVITIS INFANTIL

Al igual que sucede entre los adultos, una mala higiene oral es el principal motivo de la aparición de gingivitis en niños y adolescentes. Es imprescindible que inculques a tu hijo los hábitos de limpieza bucal más completos desde muy pequeño para evitar este tipo de problemas.

Igualmente, hay que tener en cuenta que la gingivitis también puede tener un componente hereditario. Hijos de padres con este problema tienen muchas más posibilidades de desarrollarlo.

SÍNTOMA DE LA GINGIVITIS INFANTIL

Todos identificamos la aparición de la gingivitis con una visible inflamación de las encías, pero este no tiene porqué ser el único síntoma de este enfermedad periodontal.

Merece la pena recordar que la gingivitis conlleva también sangrado y un llamativo enrojecimiento de las encías. Además, en muchos casos, nos llamará la atención el mal aliento que presenta el niño. En casos más extremos se produce, incluso, una recesión gingival.

TRATAMIENTO DEL ODONTOPEDIATRA DE LA GINGIVITIS INFANTIL

Una visita a tu dentista infantil te permitirá saber qué puedes hacer para frenar la gingivitis de tu hijo. Para empezar, el especialista te dará unas pautas de higiene oral que pueden incluir el uso de hilo dental y de colutorio infantil para evitar la proliferación de bacterias en la boca.

Además, también es recomendable que introduzcas ciertos cambios en la dieta del niño. Reducir los azúcares y potenciar los lácteos, frutas y verduras permitirá que tu hijo tenga los dientes mucho más fuertes.

Ven con tu hijo a CAMBRA NENS y consúltanos todas tus dudas sobre su salud bucal

 

Dr. Jordi Cambra y Dr. Víctor Cambra, especialistas en el tratamiento de salud dental y estética dental. Responsables de los tratamientos impartidos en Cambra Clinic y de la revisión de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el 21/09/2021)


CONTACTO / CAMBRA CLINIC NENS

1ª Revisión Gratuita

Infórmate...

93 418 09 48

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

FORMULARIO DE CONTACTO

¡Gracias por contactar con nosotros!

ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA

ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA

Cambra Clinic Nens
Tu dentista Infantil en Barcelona

Clínica dental infantil, con equipo de odontopediatras.

TRATAMIENTOS

Cambra Clinic Nens
Tu dentista Infantil en Barcelona

Clínica dental infantil, con equipo de odontopediatras.

TRATAMIENTOS