Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Odontopediatra especializado en caries

dentista caries

ESPECIALISTAS EN: ODONTOPEDIATRIA

Cambra Nens te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

La caries es un problema de salud dental también para los más pequeños, aunque tengan todavía dientes de leche. Acudir a un odontopediatra especializado en caries es la mejor opción para evitar que esta enfermedad pueda afectar la salud dental adulta del niño.

CONTACTA PARA INFORMARTE
clínica caries

TRATAMIENTO PERSONALIZADO DE ODONTOPEDIATRÍA

En Cambra Clinic Nens contamos con odontopediatras especializados en el tratamiento de la caries infantil, un requisito indispensable para asegurar la salud dental de los más pequeños.

Es importante que los padres seamos conscientes de que , a pesar de que los dientes de leche son temporales, la caries a esta edad puede tener consecuencias negativas en la dentadura definitiva de adulto.

CUÁNDO PUEDE APARECER LA CARIES

La caries dental es una infección que ataca el diente, producida por bacterias que anidan en la boca. Esta situación no es exclusiva de adultos. Desde que los niños empiezan a tener sus primeras piezas dentales pueden tener caries.

De hecho, la caries es considerada la enfermedad crónica infantil más común. Y puede darse en la primera infancia.

La conocida como caries del biberón puede producirse porque el niño tenga demasiadas horas el biberón en la boca, además de porque los padres no lleven a cabo la adecuada higiene dental. Hay que recordar que incluso a los bebés es necesario limpiarles las encías con una gasa húmeda después de cada toma.

Cuanto más tarde se inicie este proceso , más posibilidades hay de que el niño sufra caries en algún momento.

EL TRATAMIENTO DE LA CARIES INFANTIL

Es muy importante que los niños vayan a revisión a la consulta del odontopediatra cada seis meses a partir de los 3 años, para que pueda detectarse con anticipación cualquier problema dental.

Si no se ataja a tiempo y la caries llega a la raíz del diente, puede ser necesario realizar un empaste o , incluso, extraer la pieza. En este caso, será necesario poner un mantenedor del espacio, para asegurar que el diente definitivo tendrá espacio para erupcionar cuando sea el momento.

Acudir con los niños al dentista infantil una vez cada seis meses es indispensable para conseguir reducir en todo lo posible el riesgo de caries en los niños. Hay que ver estas visitas como la mejor inversión en su salud dental presente y futura.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES

Cambra Clinic Nens: Dentista infantil i juvenil a Barcelona.