Odontopediatría Barcelona - Contactar 93 418 09 48

Odontopediatría en Barcelona

Odontopediatra: Los dientes del bebé

Tu odontopediatra te asesorá para aliviar las molestias de la dentición en tu bebé

1ª Revisión Gratuita

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

Cambra Nens te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

Odontopediatría para niños y jóvenes - Cambra Clinic Nens

1ª Revisión Gratuita

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

ESPECIALISTAS EN ODONTOPEDIATRIA

La erupción de los dientes es uno de los momentos más complicados para un bebé y sus padres. Durante este proceso, las encías se inflaman y los pequeños sufren muchas molestias. Por lo tanto, es habitual que estén irritables. Los padres podemos ayudarles a pasar mejor este mal trago. Además, en los casos más graves, el odontopediatra puede prescribir algún remedio para evitar un dolor excesivo.

MOLESTIAS DE LOS PRIMEROS DIENTES DEL BEBÉS

Los dientes empiezan a erupcionar a partir de los 6 meses de edad, y más o menos a los 3 años de edad los niños tienen su dentadura de leche completa.

Cuando los dientes empiezan a erupcionar, los bebés sienten numerosas molestias. Lo más habitual es que la encía se inflame y enrojezca, y que la irritación les incomode tanto que quieran tócasela con los dedos.

Además, si a tu hijo le están saliendo los dientes verás que babea más de la cuenta y que no quiere comer. Incluso puede tener unas décimas de fiebre y no dormir normalmente por culpa de las mismas molestias.

De todos modos, ten en cuenta que algunos de estos síntomas pueden corresponderse con los de enfermedades típicas de la guardería. Por lo tanto, es recomendable que lleves a tu bebé al odontopediatra para que lo revise y certifique que le están erupcionando los dientes. Además, así tendrás la seguridad de que el proceso va correctamente.

En Cambra Nens te ayudamos a cuidar la boca de tu hijo desde su nacimiento.

Nuestras instalaciones - Cambra Clinic Nens

LA IMPORTANCIA DE VISITAR AL ODONTOPEDIATRA

Muchos padres aun creen que los niños no necesitan ir al odontopediatra hasta que ya tienen sus dientes definitivos. Nada más lejos de la realidad. Los especialistas de nuestra clínica dental infantil en Barcelona pueden asesorarte para que tu hijo sobrelleve mejor la erupción dental.

AYUDARAL BEBÉ CON LA SALIDA DE LOS DIENTES

Tu hijo siente molestias, pero no entiende que le pasa. Por lo tanto, es importante que estés a su lado y le demuestres tranquilidad. Puedes pasar una gasa mojada en agua fría por sus encías varias veces al día para ayudar a calmar su irritación. Tan solo tienes que enrollártela en el dedo y frotarle suavemente. Darle líquidos y comida fría también le ayudará a sentirse mejor.

LA HIGIENE

No olvides que pasar una gasa por la encía de tu hijo es también la mejor higiene bucal que le puedes dar a tu bebé. Debes acostumbrarle a este ritual de higiene desde mucho antes que aparezcan sus primeros dientes. La higiene de sus encías es fundamental para evitar posibles infecciones.

 

Dr. Jordi Cambra y Dr. Víctor Cambra, especialistas en el tratamiento de salud dental y estética dental. Responsables de los tratamientos impartidos en Cambra Clinic y de la revisión de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el 10/01/2021)


CONTACTO / CAMBRA CLINIC NENS

1ª Revisión Gratuita

Infórmate...

93 418 09 48

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

FORMULARIO DE CONTACTO

¡Gracias por contactar con nosotros!

ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA

ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA

Cambra Clinic Nens
Tu dentista Infantil en Barcelona

Clínica dental infantil, con equipo de odontopediatras.

TRATAMIENTOS

Cambra Clinic Nens
Tu dentista Infantil en Barcelona

Clínica dental infantil, con equipo de odontopediatras.

TRATAMIENTOS