Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Odontopediatría: Cómo se desarrollan los dientes de tu hijo

odontopediatria-niños

ESPECIALISTAS EN PREVENCIÓN DE SALUD DENTAL

Nuestra clínica dental infantil en Barcelona te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

Controlar la dentición de los niños desde el inicio es una garantía para la PREVENCIÓN DE LA SALUD DENTAL futura.

El desarrollo de la dentadura marcará los primeros años de la vida de tu hijo, así que es importante que conozcas cómo tendrá lugar todo el proceso. Además, es recomendable que el niño EMPIECE SUS VISITAS AL DENTISTA INFANTIL CUANDO CUMPLA UN AÑO, para que haga los controles necesarios de prevención de salud dental.

CONTACTA PARA INFORMARTE
odontopediatria-visitas

Para empezar, debes saber que el primer diente de tu hijo aparecerá a partir de los 6 meses, y a partir de este momento la dentición será progresiva. A LOS 2 AÑOS YA TENDRÁ INCISIVOS, MOLARES Y CANINOS.

LA IMPORTANCIA DE LOS DIENTES DE LECHE

Los dientes de leche que irán erupcionando en la boca de tu hijo durante sus primeros años de vida no solo le servirán para masticar. Uno de los motivos por los que las visitas al odontopediatra tienen que formar parte de la rutina de salud de tu hijo es que esta dentición permite MANTENER LOS ESPACIOS INTERDENTALES a medida que las mandíbulas crecen.

CONTROLAR QUE LA DENTICIÓN DE LECHE DE UN NIÑO SE DESARROLLA DE MANERA ADECUADA es una de las funciones que más desarrollan los odontopediatras de nuestra clínica dental infantil en Barcelona.

Hay que tener en cuenta que los problemas que derivan en tratamientos ortodónticos cuando los niños crecen tienen su origen en los DESAJUSTES ENTRE LA ERUPCIÓN DENTARIA Y EL DESARROLLO DE LAS MANDÍBULAS a medida que los pequeños crecen.

Nuestros dentistas infantiles te asesorarán sobre cómo cuidar la boca de tu hijo.

CONTACTAR

MAXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN. tel. 934 18 09 48

CONTACTA PARA INFORMARTE

Emancipació, 16 - Barcelona - info@cambraclinicnens.com

Fruto de estos problemas es la aparición de maloclusiones y deformidades dentofaciales, que tienen mejor solución en cuanto antes se aplique el tratamiento odontopediátrico adecuado. Es, por lo tanto, fundamental LA PREVENCIÓN DE LA SALUD DENTAL EN LOS PRIMEROS AÑOS del niño, siempre con visitas periódicas a la clínica dental.

OTROS SÍNTOMAS DE LA DENTICIÓN A TENER EN CUENTA

La erupción de los dientes de leche que se produce hasta los 2 años provoca muchas molestias en los niños, que en principio no tienen ninguna importancia añadida más allá de la incomodidad del niño. PROBLEMAS A LA HORA DE DORMIR, NERVIOSISMO Y DOLOR EN LAS ENCÍAS son los principales problemas a los que deberás enfrentarte durante estos meses.

Nuestros especialistas trabajan para cuidar el correcto desarrollo dental de tus hijos.

Si tu hijo muestra otros síntomas menos habituales, como la fiebre, es importante que CONSULTES CON TU DENTISTA INFANTIL DE CONFIANZA. Él podrá asesorarte para que el proceso resulte lo más cómodo para el niño y podrá aplicar el tratamiento adecuado, en caso necesario.

Cuida los dientes de tu hijo desde el primer momento .

Ven con tu hijo a CAMBRA NENS y consúltanos todas tus dudas sobre su salud bucal

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES

Cambra Clinic Nens: Dentista infantil i juvenil a Barcelona.