Odontopediatría Barcelona - Contactar 93 418 09 48

Odontopediatría en Barcelona

Ortodoncia para adolescentes

Las técnicas modernas de ortodoncia representan un alivio para los chicos adolescentes que deben someterse a este tratamiento

1ª Revisión Gratuita

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

Cambra Nens te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

Odontopediatría para niños y jóvenes - Cambra Clinic Nens

1ª Revisión Gratuita

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

ESPECIALISTAS EN: ORTODONCIA INFANTIL

Todos sabemos que la adolescencia puede ser una época muy complicada a la hora de aceptar nuestro cuerpo. Por lo tanto, someterse a un tratamiento de ortodoncia puede resultar una situación muy desagradable para muchos de ellos. Es importante que entendamos que llevar unos brackets puede resultar un problema estético importante y que, además, comporta numerosos problemas funcionales a la hora de comer y hablar.

LOS CAMBIOS EN LA ORTODONCIA

Los padres identificamos la ortodoncia con los brackets tradicionales que seguro muchos de nosotros llevamos durante años, pero la verdad es que este tratamiento ha evolucionado mucho en los últimos tiempos.

Las técnicas actuales hacen que los brackets metálicos de toda la vida formen ya parte de la historia, y que los adolescentes actuales puedan disfrutar de un tratamiento ortodóntico más cómodo, que respete también su estética.

En Cambra Nens te ayudamos a cuidar la boca de tu hijo desde su nacimiento.

Nuestras instalaciones - Cambra Clinic Nens

ADAPTACIÓN A LA ORTODONCIA

Los odontopediatras especializados en ortodoncia de nuestra clínica infantil están especializados en el tratamiento de adolescentes. Por lo tanto, son conscientes de la necesidad de adaptar la colocación de aparatos a las necesidades y gustos de los más jóvenes.

Estos especialistas también nos informarán a los padres de los problemas básicos de adaptación a la ortodoncia que puede tener nuestro hijo. Así, en los primeros días de llevar los aparatos es recomendable que lleve una dieta blanda para evitar molestias desagradables, especialmente si usa brackets. También es muy importante que comprendamos el proceso de adaptación por el que pasa el niño y evitemos reacciones de ansiedad.

CUIDADO DE LA ORTODONCIA

El odontopediatra nos informará de los cuidados que debe llevar nuestro hijo durante todo el tratamiento de ortodoncia. Unas pautas estrictas de higiene y la revisión del estado de los brackets son fundamentales para evitar problemas durante todo el tratamiento.

Además, los padres debemos concienciarnos de la necesidad de cumplir con el calendario de revisiones pautadas por el odontopediatra, que servirán para comprobar que el tratamiento va por el camino adecuado.

ORTODONCIA INVISIBLE INVISALIGN Y ORTODONCIA LINGUAL

Una de las novedades más importantes en ortodoncia es la técnica Invisalign, que se basa en la aplicación de una serie de férulas personalizadas completamente transparentes . Por lo tanto, evitan la inseguridad estética que supone para los adolescentes el uso de los tradicionales brackets metálicos.

Además, el sistema Invisalign es muy cómodo porque permite que el adolescente se quite las férulas en momentos determinados, como para comer o cepillarse los dientes a fondo.

Otra de las técnicas más modernas en este tipo de tratamientos es la ortodoncia lingual, que coloca los brackets en la parte posterior del diente. Por lo tanto, resultan completamente invisibles.

Además de por la estética, la ortodoncia lingual cada vez es más solicitada por la comodidad que representa para aquellos adolescentes que hacen deporte u otras actividades en las que los brackets tradicionales pueden representar una molestia importante.

 

Dr. Jordi Cambra y Dr. Víctor Cambra, especialistas en el tratamiento de salud dental y estética dental. Responsables de los tratamientos impartidos en Cambra Clinic y de la revisión de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el 21/09/2021)


CONTACTO / CAMBRA CLINIC NENS

1ª Revisión Gratuita

Informate...

93 418 09 48

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

FORMULARIO DE CONTACTO

¡Gracias por contactar con nosotros!

ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA

ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA

Cambra Clinic Nens
Tu dentista Infantil en Barcelona

Clínica dental infantil, con equipo de odontopediatras.

TRATAMIENTOS

Cambra Clinic Nens
Tu dentista Infantil en Barcelona

Clínica dental infantil, con equipo de odontopediatras.

TRATAMIENTOS