Odontopediatría Barcelona - Contactar 93 418 09 48

Odontopediatría en Barcelona

La mejor pasta de dientes para los niños – Consejos Odontopediatra

Tu odontopediatra te asesorará sobre la pasta de dientes con flúor que debe usar tu hijo

1ª Revisión Gratuita

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

Cambra Nens te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

Odontopediatría para niños y jóvenes - Cambra Clinic Nens

1ª Revisión Gratuita

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

ESPECIALISTAS EN PREVENCIÓN DE LA SALUD DENTAL

Habituar a los niños a mantener una correcta higiene dental desde muy pequeños es fundamental para garantizar su salud bucal y, además, inculcarles este hábito de gran importancia para la prevención en salud dental. Para conseguirlo, es importante contar con los consejos de un odontopediatra especializado, que nos asesorará acerca de qué productos de higiene debe usar el niño en cada fase de su desarrollo.

EL FLÚOR Y LA HIGIENE DENTAL Y BUCAL

Uno de los elementos a tener en cuenta a la hora de establecer las pautas de higiene dental de un niño es el tipo de pasta de dientes que debe usar, ya que el flúor es recomendable empezar a usarlo a partir de ciertas edades.

En Cambra Nens te ayudamos a cuidar la boca de tu hijo desde su nacimiento.

Nuestras instalaciones - Cambra Clinic Nens

LOS BENEFICIOS DEL FLÚOR

Nadie pone en duda la efectividad del flúor en la prevención de la caries. De hecho, desde que se aplica habitualmente en los productos de higiene oral la incidencia de esta enfermedad y de otros trastornos asociados a la escasez de minerales se ha reducido de manera espectacular.

El flúor no solo ayuda a limpiar los dientes, sino que también los protege, por lo que incluirlo en la higiene dental es fundamental. Esto no significa que no debamos tener cuidado con su uso, porque un exceso de flúor también puede acabar dañando el esmalte dental.

EL FLÚOR Y LOS NIÑOS

Muchos de los padres que acuden a nuestra clínica dental infantil en Barcelona se preguntan cómo deben enseñar a lavarse los dientes a sus hijos, y qué productos deben usar. Es importante seguir las pautas marcadas por el odontopediatra, ya que este tendrá en cuenta el desarrollo del pequeño y su capacidad para limpiarse correctamente los dientes y no tragarse los restos de pasta de dientes que quedan en la boca.

Hasta los 6 años de edad es recomendable el uso de pasta de dientes infantiles, ya que contienen un menor porcentaje de flúor. De esta manera, se minimiza el riesgo de que el niño pueda acabar padeciendo de fluorosis.

Debemos tener muy claro que el flúor resulta imprescindible para mejorar la calidad del esmalte dental y prevenir la acción de las bacterias, pero que para que resulte realmente efectivo es imprescindible usarlo en su justa medida. Por lo tanto, seguir los consejos del odontopediatra en este sentido resulta fundamental.

¿QUÉ ES LA FLUOROSIS?

Se trata de un trastorno ocasionado por un exceso de flúor, que tiene consecuencias directas en la estética dental, ya que provoca la aparición de manchas en el esmalte. Es especialmente habitual que aparezca en el momento que erupcionan los dientes definitivos del niño.

Además, la fluorosis puede provocar irregularidades en la superficie del diente e, incluso, una excesiva sensibilidad dental que puede resultar realmente molesta.

 

Dr. Jordi Cambra y Dr. Víctor Cambra, especialistas en el tratamiento de salud dental y estética dental. Responsables de los tratamientos impartidos en Cambra Clinic y de la revisión de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el 10/01/2021)


CONTACTO / CAMBRA CLINIC NENS

1ª Revisión Gratuita

Infórmate...

93 418 09 48

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

FORMULARIO DE CONTACTO

¡Gracias por contactar con nosotros!

ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA

ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA

Cambra Clinic Nens
Tu dentista Infantil en Barcelona

Clínica dental infantil, con equipo de odontopediatras.

TRATAMIENTOS

Cambra Clinic Nens
Tu dentista Infantil en Barcelona

Clínica dental infantil, con equipo de odontopediatras.

TRATAMIENTOS