Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

¿Por qué es necesario cuidar los dientes de leche?

dientes de leche

ESPECIALISTAS EN: ODONTOPEDIATRIA

Cambra Nens te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

No son dientes permanentes, pero debemos cuidarlos como tales. Los dientes de leche son una parte importante del desarrollo de los niños y, por lo tanto, los padres deben concienciarse de la necesidad de mantenerlos en buen estado hasta la aparición de la dentadura definitiva. Los odontopediatras de nuestra clínica dental infantil en Barcelona te aconsejarán a ti y a tus hijos como cuidar los dientes de leche.

CONTACTA PARA INFORMARTE
dentista infantil Barcelona

LA FUNCIÓN DE LOS DIENTES DE LECHE

Si conocemos la función de los dientes de leche, entenderemos por qué son tan importantes para un niño y, por lo tanto, la necesidad de su adecuado mantenimiento.

Los dientes de leche son un elemento indispensable del desarrollo del habla. Ayudan a que los más pequeños descubran cómo vocalizar y articulizar los sonidos de manera adecuada, lo que garantizan su correcto aprendizaje del lenguaje.

También son indispensables para que los niños mastiquen correctamente los alimentos. Además de crear un hábito indispensable Para su salud a largo plazo, también es la solución para que puedan tener una dieta sana.

Son la mejor prevención para posibles problemas bucales futuros. Tener caries de niños implica una mayor posibilidad de tener esta patología de adultos, así como la pérdida de piezas dentales que puede provocar problemas de espacio en la erupción de los dientes definitivos.

Ayudan a la creación de hábitos saludables, que serán indispensables para el establecimiento de una rutina de higiene diaria correcta de por vida.

¿CÓMO CUIDAR LOS DIENTES DE LECHE?

El cuidado de los dientes de leche empieza incluso antes de la erupción de la primera pieza. Si pasas una gasa humedecida por sus encías después de cada toma estarás favoreciendo el correcto desarrollo de los dientes de leche cuando llegue el momento.

A partir del momento en que el pequeño tenga sus primeros dientes es el momento de consultar con el odontopediatra para que os oriente acerca de las pautas a seguir en el cepillado y la introducción de la pasta dental. Al principio tendrás que enseñarle cómo cepillarse y, posteriormente, supervisarle a medida que se hace mayor.

El cuidado de la dieta es otro punto indispensable para conseguir que un exceso de azúcar no afecte a los dientes y las encías. Optar por las frutas y verduras ayudará a la salud dental de tus hijos.

Finalmente, es indispensable que establezcáis un calendario de revisiones en el odotopediatra . Como especialista, él os ayudará al mantenimiento adecuado de los dientes, así como revisará su desarrollo dental para garantizar que sigue las pautas adecuadas.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES

Cambra Clinic Nens: Dentista infantil i juvenil a Barcelona.