Odontopediatría Barcelona - Contactar 93 418 09 48

Odontopediatría en Barcelona

Problemas de encías en los niños – Tu odontopediatra te asesora

Es importante que tengamos en cuenta las posibles enfermedades periodontales desde que somos niños, para evitar futuras consecuencias negativas.

1ª Revisión Gratuita

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

Cambra Nens te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

Odontopediatría para niños y jóvenes - Cambra Clinic Nens

1ª Revisión Gratuita

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

ESPECIALISTAS EN PREVENCIÓN DE LA SALUD DENTAL

Cuando pensamos en la salud oral de los niños, siempre pensamos en el estado de sus dientes. La verdad es que identificamos los problemas de encías como un trastorno de la cavidad oral propio de los adultos, pero los más pequeños también pueden tener afectado el tejido blando que rodea sus piezas dentales.

TRATAMIENTO DE LAS ENCÍAS POR EL ODONTOPEDIATRA

Es importante que tengamos en cuenta las posibles enfermedades periodontales desde que somos niños, para evitar futuras consecuencias negativas una vez haya erupcionado la dentadura adulta. De hecho, muchos estudios odontológicos identifican una clara relación entre patologías como la gingivitis en la niñez y la posterior existencia de este mismo problema en la etapa adulta.

Los odontopediatras especializados de nuestra clínica dental infantil en Barcelona te asesorarán para evitar que tu hijo pueda acabar padeciendo alguna enfermedad que deteriore sus encías. Por esta razón es tan importante que le lleves a revisiones periódicas desde muy pequeño.

En Cambra Nens te ayudamos a cuidar la boca de tu hijo desde su nacimiento.

Nuestras instalaciones - Cambra Clinic Nens

LA HIGIENE DENTAL ES FUNDAMENTAL

La aparición de gingivitis y periodontitis está estrechamente vinculada a la placa bacteriana que puede acumularse en los dientes. Por lo tanto, los niños y adolescentes que no tienen una buena higiene oral es mucho más probable que acaben padeciendo este tipo de problemas.

LAS ENFERMEDADES PERIODONTALES MÁS FRECUENTES EN LOS NIÑOS

En la niñez, lo más habitual es que se presenten dos problemas periodontales principales: la periodontitis y la gingivitis, que es la más habitual.

Ambas enfermedades pueden aparecer en la infancia, pero son aun más habituales en niños que ya entran en la adolescencia, porque acostumbran a descuidar más su higiene oral y a introducir elementos que pueden ser perjudiciales en su vida diaria, como el tabaco.

Un tratamiento precoz de estos problemas puede conseguir que se controlen fácilmente.

LA GINGIVITIS

La gingivitis causa que los niños tengan inflamaciones en las encías, que pueden llegar a sangrar nada más tocarlas. , Se produce, sobre todo, por falta de higiene bucal que propicia la aparición de placa bacteriana. En el caso de los adolescentes, los cambios hormonales también pueden favorecer su aparición.

LA PERIODONTITIS

Esta enfermedad periodontal resulta más grave, ya que si no se consigue atajar en sus primeras fases puede acabar provocando la pérdida de piezas dentales. Por lo tanto, es importante que se ataje desde sus inicios y, aun más, prevenirla.

Hay que tener en cuenta que puede producir una rápida pérdida de hueso, especialmente si aparece en sus formas más agresivas. Además, puede ser localizada y afectar a solo unos dientes, o ser generalizada y tener consecuencias negativas en un mínimo de 3 dientes.

 

Dr. Jordi Cambra y Dr. Víctor Cambra, especialistas en el tratamiento de salud dental y estética dental. Responsables de los tratamientos impartidos en Cambra Clinic y de la revisión de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el 10/01/2021)


CONTACTO / CAMBRA CLINIC NENS

1ª Revisión Gratuita

Infórmate...

93 418 09 48

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

FORMULARIO DE CONTACTO

¡Gracias por contactar con nosotros!

ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA

ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA

Cambra Clinic Nens
Tu dentista Infantil en Barcelona

Clínica dental infantil, con equipo de odontopediatras.

TRATAMIENTOS

Cambra Clinic Nens
Tu dentista Infantil en Barcelona

Clínica dental infantil, con equipo de odontopediatras.

TRATAMIENTOS