Odontopediatría Barcelona - Contactar 93 418 09 48

Odontopediatría en Barcelona

Urgencia por traumatismo dental

Es conveniente visitar al odontopediatra cuando el niño tiene un traumatismo dental

1ª Revisión Gratuita

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

Cambra Nens te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

Odontopediatría para niños y jóvenes - Cambra Clinic Nens

1ª Revisión Gratuita

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

ESPECIALISTAS EN: TRAUMATISMOS DENTALES

¿Qué niño no se ha caído alguna vez , o se ha dado un golpe? Los pequeños no paran quietos jugando, y lo más normal es que tengan pequeños accidentes sin importancia. El problema viene cuando estos golpes se convierten en un traumatismo que puede afectar a la cavidad oral y provocar la rotura de algún diente.

QUÉ HACER ANTE UN TRAUMATISMO DENTAL INFANTIL

Muchos padres piensan que la rotura de un diente de leche no tiene ninguna importancia, ya que es una dentadura temporal. Esto es verdad en algunos casos, pero en determinadas situaciones es necesario que el odontopediatra intervenga para evitar consecuencias negativas en la futura dentadura permanente.

En Cambra Nens te ayudamos a cuidar la boca de tu hijo desde su nacimiento.

Nuestras instalaciones - Cambra Clinic Nens

EL TRAUMATISMO DENTAL INFANTIL Y JUVENIL, ES MUY HABITUAL

Aunque a priori no lo parezca, la incidencia de traumatismos dentales en niños es muy importante, especialmente en pequeños de hasta 3 años. De hecho, es uno de los motivos de consulta más habituales a los odontopediatras de nuestra clínica dental infantil en Barcelona. Por lo tanto, nuestros especialistas saben perfectamente cómo deben manejar estos casos para que tanto padres como niños se tranquilicen en una situación así.

LESIONES POR TRAUMATISMO DENTAL

En la mayoría de los casos, los niños que sufren un traumatismo dental no tienen más que un golpe sin consecuencias, que como mucho acaba con una pequeña rotura del diente. De todos modos, es importante conocer las consecuencias más graves que pueden tener los traumatismos dentales en niños.

La intrusión es la lesión que se produce cuando el golpe es tan fuerte que entierra el diente en la encía.

La avulsión es el nombre que recibe la pérdida del diente por un fuerte impacto.

En ambos casos, es importante acudir de urgencias al odontopediatra, para que este pueda actuar en consecuencia y aplicar el mejor tratamiento lo más rápido posible.

TRATAMIENTO DEL ODONTOPEDIATRA ANTE UN TRAUMATISMO DENTAL

Cuando un niño con traumatismo dental llega a la consulta, el odontopediatra empieza por hacerle un reconocimiento detallado, con el objetivo de identificar todas las posibles consecuencias del golpe en la cavidad bucal, y por preguntar a los padres acerca de las circunstancias que han ocasionado el problema. Conocer el tiempo que ha pasado desde el accidente es fundamental para poder aplicar el tratamiento más adecuado.

Las radiografías serán la prueba imprescindible para asegurar que el niño no tiene consecuencias más graves del traumatismo, que solo puedan percibirse en la estructura de la cavidad oral.

Después de aplicar el tratamiento adecuado, el odontopediatra prescribirá un seguimiento clínico y radiológico del niño los dos primeros meses.

 

Dr. Jordi Cambra y Dr. Víctor Cambra, especialistas en el tratamiento de salud dental y estética dental. Responsables de los tratamientos impartidos en Cambra Clinic y de la revisión de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el 21/09/2021)


CONTACTO / CAMBRA CLINIC NENS

1ª Revisión Gratuita

Infórmate...

93 418 09 48

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

FORMULARIO DE CONTACTO

¡Gracias por contactar con nosotros!

ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA

ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA

Cambra Clinic Nens
Tu dentista Infantil en Barcelona

Clínica dental infantil, con equipo de odontopediatras.

TRATAMIENTOS

Cambra Clinic Nens
Tu dentista Infantil en Barcelona

Clínica dental infantil, con equipo de odontopediatras.

TRATAMIENTOS