Odontopediatría Barcelona - Contactar 93 418 09 48

Odontopediatría en Barcelona

Traumatismo dental de un niño – Consulta con el odontopediatra

Los traumatismos dentales son habituales en los niños , y una fuente de problemas futuros si no se tratan a tiempo

1ª Revisión Gratuita

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

Cambra Nens te ayuda a cuidar la salud dental de tu hijo. Primera visita y revisión gratuitas. Infórmate!

Odontopediatría para niños y jóvenes - Cambra Clinic Nens

1ª Revisión Gratuita

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

ESPECIALISTAS EN TRATAMIENTOS DE TRAUMATISMOS DENTALES

Los niños no paran de saltar y jugar. Son tan inquietos que es muy fácil que acaben dándose un golpe y rompiéndose un diente, o al menos TENIENDO UN TRAUMATISMO DENTAL. La verdad es que estas lesiones pueden ser mucho más importantes de lo que parece a simple vista, por lo que es importante que los padres sepamos cómo reaccionar ante esta situación y LLEVAR RÁPIDAMENTE AL NIÑO A LA CONSULTA.

Esta patología es muy común entre la gente adulta, pero esto no tiene que implicar que lo menospreciemos. De hecho, esta inflamación puede ser síntoma de una enfermedad periodontal o, cuanto menos, de su inicio. Por eso, es importante consultar con nuestro dentista de confianza en cuanto notemos cambios en nuestras encías.

Además, hay que tener en cuenta que con el paso de los años, este problema empeora aún mucho más.

LAS CONSECUENCIAS DEL TRAUMATISMO DENTAL – ROTURA DE UN DIENTE

Cuando un niño se da un golpe en un diente, lo primero que pensamos es en las CONSECUENCIAS ESTÉTICAS que esto puede tener. Y es que un diente roto acaba afectando incluso psicológicamente a un niño, especialmente si la lesión se produce en un diente delantero.

Pero la verdad es que los traumatismos en dientes pueden tener más consecuencias importantes a nivel médico, ya que la pérdida de un diente puede acabar AFECTANDO LA APARICIÓN DE DIENTES PERMANENTES.

En Cambra Nens te ayudamos a mantener la boca de tu hijo en perfectas condiciones.

Nuestras instalaciones - Cambra Clinic Nens

LOS SÍNTOMAS DE UN TRAUMATISMO DENTAL

Muchas veces no nos damos ni cuenta de que un niño puede haberse producido un traumatismo dental, ya que los más pequeños de la casa no paran nunca quietos. ¿Qué SÍNTOMAS nos indican que ha habido un traumatismo dental?

Uno de los signos más llamativos de traumatismo dental es la DECOLORACIÓN DE LOS DIENTES, que pueden convertirse en más amarillentos o grises, e incluso ennegrecerse. Por lo tanto, es esencial que acudamos al dentista infantil de inmediato en cuanto veamos un cambio de color en los dientes del niño para que él determine si hay algún problema en la estructura del diente.

Igualmente, un traumatismo dental puede provocar un DESPLAZAMIENTO DE LOS DIENTES afectados. También en este caso es esencial que acudamos al odontopediatra para que determine la afectación del diente y decida qué hacer con él.

Finalmente, también puede darse una FRACTURA EN EL DIENTE, que puede tener diversos grados de gravedad según afecte el esmalte, el diente o el nervio.

CÓMO EVALUARÁ EL DENTISTA INFANTIL UNA ROTURA DENTAL

Hay que tener en cuenta que un traumatismo dental en los dientes temporales PUEDE AFECTAR LA ERUPCIÓN DE LAS PIEZAS DENTALES DEFINITIVAS. Por lo tanto, es importante que el odontopediatra realice un seguimiento de la zona afectada durante tiempo, y que aplique un tratamiento que afecte lo menos posible el desarrollo dental del niño.

Un EXAMEN CLÍNICO Y TODO TIPO DE PRUEBAS PARA DICTAMINAR LA VITALIDAD DEL DIENTE harán que el dentista decida qué tratamiento puede ser mejor para el niño que ha sufrido un traumatismo dental.

TRATAMIENTOS DEL TRAUMATISMO DENTAL

Cada traumatismo dental merece un tratamiento específico, dependiendo de su intensidad y de las consecuencias. Por eso, es importante ACUDIR DE INMEDIATO A VISITAR UNO DE LOS ESPECIALISTAS EN ODONTOPEDIATRÍA de nuestra clínica dental infantil en Barcelona.

De todos modos, los tres TRATAMIENTOS PRINCIPALES en estos casos son llevar a cabo un seguimiento preventivo para evitar la aparición de cualquier síntoma, eliminar cualquier zona afectada del diente temporal o esperar a la aparición del diente permanente para realizar un tratamiento definitivo.

Ven con tu hijo a CAMBRA NENS y consúltanos todas tus dudas sobre su salud bucal

 

Dr. Jordi Cambra y Dr. Víctor Cambra, especialistas en el tratamiento de salud dental y estética dental. Responsables de los tratamientos impartidos en Cambra Clinic y de la revisión de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el 10/01/2021)


CONTACTO / CAMBRA CLINIC NENS

1ª Revisión Gratuita

Infórmate...

93 418 09 48

C/ Emancipació, 16 - 08017 Barcelona

FORMULARIO DE CONTACTO

¡Gracias por contactar con nosotros!

ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA

ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA
ODONTOPEDIATRA EN BARCELONA

Cambra Clinic Nens
Tu dentista Infantil en Barcelona

Clínica dental infantil, con equipo de odontopediatras.

TRATAMIENTOS

Cambra Clinic Nens
Tu dentista Infantil en Barcelona

Clínica dental infantil, con equipo de odontopediatras.

TRATAMIENTOS