Cambra Clinic

Cuidar de la salud dental de los más pequeños, les asegura una sonrisa sana y atractiva cuando sean adultos.

filosofia-01

Ortodoncia infantil y juvenil

CLÍNICA DENTAL INFANTIL Y JUVENIL EN BARCELONA

Clínica dental especializada en odontopediatría y en ortodoncia infantil y juvenil. Contacta para informarte.

Cambra Clinic Nens es una clínica dental especializada en odontopediatría y en ortodoncia infantil y juvenil.

A pocos metros de Cambra Clinic, la nueva clínica se construye como respuesta a una ilusión: promover los buenos hábitos de salud oral desde la infancia.

Cambra Clinic Nens - Clinica Dental infantil

Es durante esta época de la vida donde adquirimos la mayoría de nuestras costumbres. Como arduos defensores de la prevención como principal activo para tener una boca sana, nos damos cuenta de los beneficios que se pueden obtener si cuidamos nuestra salud oral desde pequeños.

Los niños son un colectivo que, por su edad tienen necesidades especiales. De salida, la mayoría de ellos tiene rechazo al ir al dentista. Nuestra ilusión es eliminar por completo esta sensación y conseguir que las visitas al dentista se conviertan en una experiencia agradable. ¿Cómo lo conseguimos?

  • Con un espacio decorado con la intención de que el niño se sienta a gusto y que perciba sus visitas como un juego.
  • Con un equipo de profesionales especializados en odontopediatría que conocen las técnicas necesarias para tratar a un niño con éxito.

ESPECIALIZACIÓN EN ODONTOPEDIATRÍA

Del mismo modo que en la Medicina existen Pediatras, en la Odontología existen Odontopediatras. Son aquellos profesionales que tienen una formación de postgrado específica para los tratamientos a niños desde que nacen hasta los 18 años (incluidos los niños con necesidades especiales).

CONTACTAR

CONTACTA PARA INFORMARTE

Emancipació, 16 – Barcelona – info@cambraclinicnens.com

El cuidado de la salud oral empieza desde que el niño es un bebé.

La Academia Europea de Odontopediatría recomienda que la primera visita al odontopediatra se produzca cuando erupcione el primer diente o antes del primer año de edad.

PRIMERA VISITA AL ODONTOPEDIATRA

Contacta sin compromiso con nuestros dentistas especializados en odontopediatría y ortodoncia infantil y juvenil.

Cambra Clinic Nens - Clinica Dental infantil

En esta primera visita, el odontopediatra realiza una revisión general y valora la probabilidad de caries y los riesgos de ciertos hábitos como la succión. A partir de aquí pautamos el plan de prevención para evitar problemas dentales en el futuro en el que incluimos hábitos de higiene y alimenticios.

Por ejemplo, el uso prolongado del chupete puede afectar a la erupción de los dientes.

También es nuestro objetivo señalar la importancia de los dientes de leche o dientes temporales. Aunque vayan a caerse eventualmente, es fundamental mantenerlos sanos y sin caries.

ORTODONCIA INFANTIL Y JUVENIL EN BARCELONA

Nuestro objetivo vocacional, es promover unos hábitos correctos en salud dental, desde la infancia.

Cambra Clinic Nens - Clinica Dental infantil

Aunque la Ortodoncia no es un tratamiento exclusivo de los niños, es cierto que tiende a iniciarse durante la adolescencia.

Consiste en corregir la malposición dentaria para restaurar la función masticatoria y estética.

Tener unos dientes bien alineados no solamente nos beneficia estéticamente, sino que nos permite comer y hablar correctamente y evita posibles problemas de caries.

El apiñamiento de dientes, impide que podamos acceder con el cepillo a todos los recovecos donde se acumula la placa dental bacteriana que provoca la caries.

Nuestro sueño y nuestro objetivo es promover unos hábitos en salud dental desde la infancia y que los niños del futuro puedan disfrutar de una boca sana toda la vida.

Para ello necesitamos la colaboración de los padres y de otros familiares o personas del entorno del niño. A todos vosotros, ¡Gracias por vuestra Confianza!

Ortodoncia infantil y juvenil. Odontopediatría en Barcelona.